Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Italia: condenaron a un ministro por insultos racistas

En 2013 Roberto Calderoli había comparado a Cécile Kyenge, primera ministra afrodescendiente en la historia italiana, con un orangután.

La Justicia de Italia condenó a siete meses de prisión a Roberto Calderoli, ministro de Asuntos Regionales y Autonomías, debido a sus dichos racistas en relación a Cécile Kyenge, primera ministra afrodescendiente de ese país.


claderoli.jpg

El funcionario perteneciente a la ultraderechista Liga italiana había comparado en 2013 a Kyenge con un orangután, cuando aún era vicepresidente del Senado.

Ante esta actitud, Calderoli fue condenado en segunda instancia por un tribunal de Bérgamo por el delito de difamación agravado por origen racial, según la agencia de noticias Europa Press.

Cabe destacar que el fallo se produjo después de que el Tribunal Constitucional estableciera que, al tener esa clase de declaraciones, Calderoli no puede gozar de fueros.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar