Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/231659

La increíble historia de Tina Turner, la mujer que conquistó el mundo con su voz

La carrera de Tina Turner comenzó cuando era muy joven y casi de casualidad. La oportunidad llegó un día que asistió con su hermana al club donde tocaba Ike Turner and His Kings of Rhythm; ambas subieron espontáneamente al escenario a hacer los coros. 

Tina Turner renunció a la ciudadanía estadounidense y se retiró en Suiza (Foto: REUTERS/Stefano Rellandini)

En un momento Ike le ofreció el micrófono a su hermana Aillene y ella declinó; en cambio fue Tina quien se hizo cargo y dejó temblando al público entero, pero sobre todo a su anfitrión.

Primero hizo algunas grabaciones como Little Ann -su nombre es Anna Mae Bullock- pero pronto se quedó con Ike y el grupo pasó a llamarse Ike & Tina Turner. No fue un romance de amor pero finalmente se casaron. Solo a mediados de la década del 70 Tina logró escapar de este matrimonio abusivo y a la hora del divorcio no reclamó la separación de bienes, que a esa altura eran inmensos; le dejó todo a él, solo pidió conservar el apellido.

Así, de la nada, Tina Turner comenzó de nuevo su carrera como solista. A lo largo de los años cantó y grabó con músicos como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Entre otros galardones ganó 8 premios Grammy y en 2019, vendió a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares.


Tina Turner se convirtió en un ícono de la música (Foto: REUTERS/Romina Amato)

Después de sus orígenes humildes, una infancia de dolor y abandono, un matrimonio cargado de violencia y varias tragedias familiares, Tina Turner eligió retirarse de una vida marcada por sus éxitos musicales en un castillo en Küschnat, Suiza, porque renunció a la nacionalidad estadounidense.

Fuente: TN.