Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/230860

Amigos inician campaña solidaria para reponer el piano robado a Chiche Barrionuevo

El instrumento es vital para el artista chaqueño. Su valor le resulta inalcanzable y no hay noticias de la búsqueda de los ladrones. Habían ingresado a su casa destrozando la puerta.

A fines de marzo Chiche Barrionuevo salió de su casa por la tarde y al regresar a la noche se encontró con una muy mala sorpresa: los accesos a su vivienda estaban forzados y en el interior faltaban varios objetos de valor. Lo que más le dolió fue buscar su piano y no encontarlo. Es su medio de vida y no está en condiciones de comprar otro.

A raíz de esa situación y de ver cómo lo ocurrido afectó el ánimo y el día a día de Chiche, un grupo de amigos suyos decidió encarar una campaña solidaria para reunir fondos que permitan que pueda comprarse un nuevo piano.

SIN RASTROS

El músico chaqueño, de una larga trayectoria a nivel local y nacional, se resistió al principio a aceptar la ayuda de sus amigos y seguidores, pero ahora acepta que se trata, en definitiva, de una muestra de afecto que necesita. "Sin mi piano no puedo tocar ni tomar ningún trabajo, nunca pensé que con 60 años me iba a pasar esto", dice.

Mientras tanto, no hay novedades en el trabajo judicial y policial por el robo consumado en su casa. "A pesar de que di mucha información, no tuve noticias. Igual no pierdo la esperanza", dijo a NORTE.

El piano robado a Chiche es un Yamaha P-90, de teclas pesadas. "Es un maquinón. Alguna vez me tocó actuar fuera de la provincia y me pusieron un modelo más nuevo que el mío, y me di cuenta de que el que yo tenía era superior. Vale mucho, además de la cuestión afectiva que hay de por medio", dice.


Para el músico el robo de su piano fue perder un elemento con valor afectivo que lo acompañó muchos años y que además es su principal herramienta de trabajo.

Él dice que cuando ocurrió el robo "una vez que pasó la primera conmoción me cayó la ficha de lo que había perdido y me dio un bajón. Pero después me dije ‘dale, levantate que no naciste con piano’. Estoy mejor, lo único que quiero es poder tener mi herramienta de laburo".

Algo que también lo ayuda a seguir adelante es que tiene la idea de organizar un espectáculo, con invitados especiales, a modo de celebración por una trayectoria que comenzó cuando era un adolescente y lo llevó a tocar con artistas de la talla de Fito Páez. La música lo puso también, sin esperarlo, en el rol de actor, en una recordada telenovela protagonizada por Arnaldo André. Chiche era un personaje del bar al que acudía el protagonista de la historia.

Quienes deseen aportar a la posibilidad de Chiche de tener un nuevo piano pueden transferir lo que quieran y puedan a la cuenta de Mercado Pago cuyo CVU alias es chichepiano1234 y, si se prefiere cargar los números, el CVU es 0000003100008131939923. A Mercado Pago se pueden transferir sumas de dinero desde otras cuentas de Mercado Pago y también desde cuentas bancarias.