Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/229234

Ex jefe de la Policía del Chaco cuestionó una decisión del gobierno

Tiene que ver con la inauguración de una "Casa de la Memoria" en Presidencia Roque Sáenz Peña el viernes pasado.

El comisario general (reti­rado) Fernando Javier Ro­mero, jefe de la Policía del Chaco durante varios años, se dirigió a NORTE para ex­presar su malestar por el he­cho de que la "Casa de la Memoria" inaugurada el viernes por el gobierno en Sáenz Peña obligó a cambiar a una sede menos apta al Cuerpo de Operaciones Mo­torizadas.

El lugar en cuestión es el an­tiguo edificio de la Comisa­ría Primera de Sáenz Peña. Allí Jorge Capitanich inau­guró -con un acto oficial- una Casa de la Memoria, co­mo parte de las actividades gubernamentales para re­cordar el 24 de marzo de 1976, fecha del golpe de Es­tado que dio inicio a la últi­ma dictadura militar.

EL RECLAMO

En un texto acercado a este diario, Romero expresa su"indignación" por la deci­sión de desalojar de aquel edificio al Cuerpo de Opera­ciones Motorizadas, cuyos integrantes  tenían a ese sitio como base de su trabajo diario.

"Recuerdo que siendo Di­rector General de Seguridad Interior, acompañé la inicia­ tiva de los efectivos del COM de refaccionar y rea­condicionar el vetusto lo­cal", dice el ex jefe policial, señalando que los fondos para ello se obtuvieron gra­cias al aporte de vecinos y de los propios policías. 

"Hoy la ciudadanía de Sáenz Peña ha perdido un espacio físico para la tan necesaria prevención del delito, haci­nando a su vez al personal del COM en otras unidades", lamenta Romero.

En ese sentido cuestiona que "se invirtieron millones en un museo, en tanto la Co­misaría Quinta del Barrio San Cayetano no tiene las comodidades mínimas para el uniformado y el vecino"

"Pueden inaugurar edificios donde gusten, pero no res­ten edificios al patrimonio de la Policía del Chaco, por­que ello va en detrimento del servicio de seguridad ciudadana a los saenzpe­ñenses", dice el mensaje del ex jefe de la Policía del Cha­co.

Romero señala que el lugar ele­gido para la Casa de la Me­moria tenía, para el accionar del COM, una ubicación"estratégica" para la lucha contra el delito".