El Dr. Rodolfo Vigo dio una conferencia en UCP Resistencia
Rodolfo Luis Vigo es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y licenciado en Ciencias Políticas, dictó una conferencia sobre "La argumentación jurídica y los objetivos de desarrollo sostenible".
Con importante marco de asistentes se llevó a cabo la conferencia "La argumentación jurídica y los objetivos de desarrollo sostenible".

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Sede Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en calle Arbo y Blanco 498. La misma estuvo a cargo del Doctor Rodolfo Vigo, quien se explayó sobre cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible pueden ser utilizados como una herramienta para consolidar la argumentación de las decisiones judiciales en el marco del Estado de Derecho Constitucional.
El doctor Vigo compartió con los estudiantes presentes importantes saberes de su vida como estudiante de la carrera de Abogacía y Ciencias Políticas y también su paso como docente en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados de México.


A la conferencia asistieron el Decano Organizador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP, Doctor Aníbal Gronda, la Decana Emérita Magíster María Isabel Balmaceda, la Delegada Regional de Sede Resistencia, Licenciada Olga María Bravo y el Director de la Carrera de Abogacía, Doctor Ignacio Ariel Zárate. También estuvo presente el Director del Consejo Ejecutivo de ODS, Doctor Carlos Fernando Leonelli, junto a numerosos magistrados del Poder Judicial de la provincia del Chaco, docentes y estudiantes de UCP.
Temas en esta nota

La UCP distinguió con el título de Doctor Honoris Causa al jurista Luis Greco

Aprender sin amenazas, convivir en paz, construir futuro
Comunicado institucional de la Cuenca del Plata

La UCP informó que se activaron los protocolos institucionales de seguridad
Amenazas en escuelas

La UCP distinguirá con el título Doctor honoris causa al jurista Luis Greco

Con más de 3200 alumnos y una nueva carrera la UCP inició su curso de ingreso 2026

La Universidad de la Cuenca del Plata continúa con las inscripciones para el ciclo lectivo 2026

Más de cuarenta profesionales obtuvieron su título de posgrado en Derecho Penal
Universidad de la Cuenca del Plata










