Jueza Niremperger: "Se hallaron 40 kilos de cocaína en un utilitario que estaba abandonado"
Una camioneta Honda CR-V estacionada en calle San Fernando, casi calle Corrientes fue requisada por el personal del Escuadrón 51 que acudió con un perro adiestrado en detección de estupefacientes y efectivamente se halló droga.
El fiscal federal Patricio Sabadini al ser consultado por NORTE se mantuvo hermético, limitándose a informar "Es una investigación nuestra". Por su lado, la jueza confirmó que fueron incautados 40 kilos de cocaína.

NORTE pudo saber que un llamado anónimo alertó a Gendarmería que llegaría a la capital chaqueña una carga de cocaína en un vehículo que se dirigiría a la estación terminal de colectivos, pero por alguna razón la camioneta Honda CR-V fue abandonada en San Fernando y casi Corrientes.
Los gendarmes que patrullaban para dar con el rodado finalmente lo encontraron. Con orden del juzgado federal se procedió a la requisa y la camioneta estaba sin traba de seguridad y con la llave de encendido.
La jueza federal 1 de la capital chaqueña informó a NORTE que "se hallaron 40 kilos de cocaína en un utilitario que estaba abandonado".

Cabe recordar que, en el Gran Resistencia, el record de la misma droga secuestrada fue de 44 kilos en una casa de Lestani al 5000 en Barranqueras. Los efectivos de la Policía del Chaco en esa ocasión allanaron el inmueble por un robo y se toparon con la millonaria droga oculta en el cielorraso.
Lo cierto es que los "centinelas de la Patria" con la ayuda de la perra Heidi encontraron la droga.
La cocaína es de máxima pureza y las primeras estimaciones averiguadas por este medio, el monto rondaría los 120 millones.