Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228954

El gobierno de Wyoming prohibió la "píldora del día después"

El gobernador Mark Gordon firmó un proyecto de ley el viernes para prohibir el uso de "píldoras del día después" en el Estado, convirtiéndose en el primero en el país en prohibir ese método, además de la prohibición total del procedimiento.

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon.

   Las prohibiciones generales de todas las formas de aborto ya han entrado en vigor en 13 estados, y 15 han impuesto requisitos para restringir el acceso a las "píldoras del día después". Pero Wyoming es el primero en aprobar una legislación separada prohibiéndolas específicamente, luego de que las prohibiciones iniciales sobre el aborto entraron en vigencia después de que la Corte Suprema anuló el fallo Roe vs Wade en junio.


El Estado ya había prohibido toda intervención abortiva, pero ahora lanzó una ley específica contra las píldoras.

   En Texas se lleva un proceso legal contra la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para rechazar la aprobación de la mifepristona, medicamento que bloquea las hormonas necesarias para el embarazo. Es una de las dos "píldoras del día después" disponibles en todo el país, aprobada para hasta 10 semanas de embarazo.

   El gobernador Gordon dijo que en su Estado está vigente la prohibición actualizada del aborto para hacer ilegal el procedimiento en todos los casos, excepto violación, incesto, o anomalía fetal letal. Quienes practiquen una interrupción ilegal del embarazo enfrentarán hasta cinco años de prisión, o una multa de u$s 20.000, o ambas.