Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228952

Escuelas primarias de Alabama estrenaron "sala segura a prueba de balas" 

Un dispositivo blindado de despliegue rápido podría proteger a los niños de los ataques armados en las escuelas.

La sala colapsa contra la pared cuando no está en uso y tiene pizarras en el exterior con fines educativos. Se puede desplegar en 10 segundos.

   La escuela primaria West, en la ciudad de Cullman, fue la primera en instalar salas a prueba de balas dentro de dos aulas, las primeras de su tipo. Las paredes balísticas están diseñadas para actuar como una pizarra blanca cuando no están desplegadas, colocándose plana contra las paredes, pero puede desplegarse en 10 segundos.

   La sala está equipada con una puerta sin picaporte externo para proteger a los estudiantes de un tirador que pretendiera penetrar desde el exterior y se puede cerrar con llave en el interior.


   El producto original fue diseñado como refugio balístico para militares, pero después del tiroteo de Uvalde en Texas, donde 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros por Salvador Ramos, de 18 años, la empresa KT Security Solutions cambió el enfoque hacia los escolares.

   "No quiero que pase aquí, sería una locura, pero alguien tiene que hacerlo", dijo Clide Thomas, propietario de la empresa.