Albañil que denunció a la jueza Laura Buyatti sufrió extraño incidente con agentes de Investigaciones
El hombre de Villa Ángela, que sacó a la luz el accionar violento de Laura Buyatti, ahora expone a agentes de Investigaciones Complejas que se presentaron en su casa sin una orden judicial y cuando el denunciante les dijo que había cámaras de seguridad, se fueron en el vehículo de la fuerza de seguridad.
Mientras la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Ángela Laura Buyatti sigue suspendida por decisión del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, a la espera del proceso de jury para su destitución, en las últimas horas se produjo un nuevo y extraño incidente con el albañil Marcelo Acosta, el hombre que denunció a la magistrada por amenazas de muerte, a la que además grabó, comunicación telefónica que es la prueba fundamental que consta en el expediente.

Acosta no tiene dudas de que se trató de una nueva amenaza y amedrentamiento, y desde que accionó penalmente contra Buyatti vive con miedo e instaló cámaras de seguridad en su domicilio. Por el sistema de videovigilancia, logró captar a presuntos policías de Investigaciones Complejas que acudieron a su casa- vestidos de civil- y todavía no se sabe fehacientemente para qué fueron a hablar con Acosta. La razón para el trabajador de la construcción es que José Álvarez Tobar (expareja de la jueza) quiere ‘negociar‘ para que no salga perjudicada Buyatti en el Consejo de la Magistratura, que comenzó a investigarla, ya que la posibilidad de que sea destituida es altamante probable.

El mensaje inmediato al abogado: "Me tienen cansado"
‘Buenas tardes, doctor, vinieron dos muchachos de Investigaciones y no sabían cómo hablarme, estaban muy nerviosos, me hablaron bien, y querían llevarme a Investigaciones por orden del jefe porque me esperaba el señor Tobar para llegar a un acuerdo. Les pedí que me muestren el escrito y no lo hicieron: les hice saber que las cámaras de seguridad estaban grabando y los seguí hasta la camioneta, y no supieron responder a qué vinieron‘, fue el mensaje de Acosta a su abogado Jose Rene Galassi, tras el incidente registrado el jueves en la casa del albañil.
‘Investigaciones, en vez de cuidarme, vienen a presionarme y no sabían qué decirme, necesito que se investigue a qué vinieron‘, expresó Acosta, quien al momento del hecho estaba con su esposa e hijo. ‘Me tienen cansado. Si no son los de Investigaciones, son los de la comisaría Primera o de los tribunales: no sé qué quieren, no se puede vivir tranquilo en casa‘.
Por el momento la Policía del Chaco no emitió ningún comunicado.
"Hay elementos policiales que todavía se manejan como en la dictadura"
El abogado Jose Rene Galassi fue el primero en enterarse del suceso que le tocó atravesar a Marcelo Acosta el jueves por la tarde en su casa de Villa Ángela. Los audios y videos de su cliente ya están en poder del Organismo de Control Institucional (OCI) para que se investigue a los policías que, vestidos de civil, fueron a buscar a Acosta para una supuesta negociación con la expareja de la jueza Laura Buyatti. ‘No hay dudas de que hacen espionaje e inteligencia, creemos que para la jueza o su expareja‘, advirtió Galassi al ser consultado por NORTE sobre el incidente. ‘Es un hecho grave para las garantías de un ciudadano que se animó a denunciar a la jueza Buyatti, no nos olvidemos de que esa magistrada de Familia lo amenazó de muerte, por lo que está sometida a jury de enjuiciamiento. Es nuestra convicción que todo está relacionado, y muestra el poder que maneja todavía la jueza y su expareja José Álvarez Tobar‘.

Galassi, que ayer por la tarde radicó la denuncia en el OCI, pero horas antes se reunió con el jefe de la Policía Ariel Acuña, comparó lo de Acosta con otros casos vinculados con la dictadura. ‘Es un hecho grave en democracia que en la Policía, que debe cuidarnos, protegernos y ser un noble servicio, algunos de sus miembros usen recursos para perseguir y amedrentar a un albañil‘.
Galassi, en la denuncia ante el OCI, detalló pormenores del incidente y asegura que Acosta "está angustiado, con miedo".