Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228560

8M: un recorrido de casos que conmovieron a Resistencia y la incansable lucha de las mujeres

Con motivo de recodarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, NORTE propone un repaso de hechos policiales y judiciales resonantes, donde seis testimonios visibilizan la lucha que perdura para algunas de ellas, y otras, que han quedado con un sabor amargo por la poca condena o la ausencia del Estado que no logra darle una respuesta a madres que siguen buscando a sus hijos. La producción periodística estuvo a cargo de Hugo Horacio Peralta y la edición de Talita Paz.

Este 8M, NORTE Play dio voz a Érica Romero, madre de Elvis Benítez que se encuentra desaparecido desde el 22 de diciembre de 2017, María Gallardo cuenta el dolor de haber perdido su hija Jessica Vasconcelo al ser embestida por "un asesino al volante" y Norma Sánchez recuerda a su hijo Nicolás Leiva del que se perdió rastro el 4 de agosto de 2017.

La imagen de Yanina Sequeira Falchini, la docente que fue asesinada por su expareja Adrián Morel, quien no tuvo reparos en matarla delante del hijo de ambos de solo seis meses. Quiso burlarse de la justicia y terminó condenado.

Además, el dolor de Gabriela Rodríguez, quien hace días supo que los asesinos de su hijo Danilo Nikisch recibieron una condena lejos de sus expectativas. Martha Medina, mamá de Evelyn Franco lamenta que Daiana Álvarez, decía amarla a su hija y sin embargo la mató tras una cena en el barrio Ítalo Árgentino en el sur de Resistencia.

Martha Medina, madre de Evelyn Franco , se abraza con sus seres queridos tras conocer el veredicto del juicio por jurados. La asesina Daiana Álvarez fue condenada a 12 años por homicidio agravado por el vínculo, pero recibió un atenuante.

Angélica Canteros, no puede reponerse al asesinato de su esposo Eduardo Gómez, y el golpe fue doble cuando supo que los acusados fueron liberados por la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correcional Mercedes Riera.

Gabriela Rodríguez, mamá de Danilo Nikisch, llora en el lugar donde su hijo cayó tras ser acribillado de seis disparos. Hace días le dieron una condena impensada a los dos homicidas.

No puede estar ausente en una fecha tan significativa para la  prevención y erradicación de la violencia de género, la inconmensurable lucha de Norma Falchini, quien demostró que la impunidad no se negocia y llevó al femicida de su hija Yanina Sequeira Falchini a la prisión perpetua, pese a los intentos de Adrián Morel de eludir a la justicia.