De Margarita Belén a Buenos Aires: Michael Yeza jugará en el Colegio Ward, la cuna del handball
El joven arquero de Margarita Belén es nuevo jugador de Colegio Ward, donde tendrá la oportunidad de jugar en la cuna del balonmano argentino.

Con protagonismo en el CEF 23, logró objetivos importantes que le sirvieron para sobresalir y ser tenido en cuenta para éste desafío que tendrá en su vida deportiva. Hace unas semanas se le presentó la propuesta de prueba en Colegio Ward, donde tuvo dos semanas de entrenamiento, capitalizando diversos aspectos de la técnica e incorporando nuevos conocimientos, además de notar la marcada diferencia en el ritmo de juego.
Tuvo la experiencia valiosa de poder entrenar con Pedro Martínez, jugador de la Selección Argentina, uno de los referentes de la disciplina. Al buen recibimiento que le dieron sus compañeros y cuerpo técnico, también tuvo las intensas jornadas de prácticas y el viaje de una hora y media de ida y vuelta de donde se alojaba, pero valió el esfuerzo y sacrificio porque el coordinador Mariano Comalera le confirmó que será arquero de la categoría juvenil de Colegio Ward.
Por esta nueva buena información regresó a nuestra provincia para definir aspectos de su transferencia. En esto tuvieron mucho que ver Ruben Custiniano y Vilma Aguirre, quienes le brindaron apoyo para cumplir el primer gran paso de su sueño.
SUS COMIENZOS
Dio los primeros pasos en el handball a los ocho años, en 2013, cuando Mario Alberto Falcón era el profesor. Pasaron los años y en el momento de jugar en menores, Diego Encina le daba minutos y después de hora se quedaba a presenciar a los mayores, donde observaba a Walter ‘Lechu‘ Gómez practicar y de a poco se iba metiendo en el trabajo y sumando partidos de entrenamiento agarrándole cada vez más el gusto al arco.
Alcanzó la categoría de juveniles hasta que la pandemia apagó el envión. Tras el párate lo invitaron a formar parte del segundo equipo del CEF 23 que competía en la Asociación Chaqueña de Handball, allí el DT Encina lo respaldó y le dio la oportunidad de jugar.
Eduardo Perca y Rafael Bruno junto a Néstor ‘Pulga‘ Maldonado fueron los encargados de acompañarlo y guiarlo en este nuevo proceso. En dicha etapa, en el año 2022, le llegó el llamado para ser uno de los arqueros de la Selección Chaqueña en su categoría y con el respaldo de los profesores del Centro de Educación Física y la familia logró concretar su participación en la Selección del Chaco.
Llegó al primer equipo el CEF 23 ‘A‘ con el que se consagró campeón del Clausura 2022 y campeón Anual, más la primera edición de la Copa Chaco. Además, colaboró en la parte estadística en el cuerpo técnico del Club Sportiva en Mayores Femenino.