Resistencia19°Min. 16° • Max. 21°
COPA ARGENTINA EN RESISTENCIA

Racing buscará mostrar la diferencia de categoría ante San Martín

Será hoy, a las 21.40, en juego de los 32avos. De final que se disputará en el "Centenario" de Sarmiento. Se espera un buen marco.

22.jpg
Maximiliano Moralez, experiencia en el medio de Racing. La “Academia” protagonista en la Liga Profesional, tratará de avanzar ante el elenco del Federal “A”.

Racing tratará de que no haya sorpresas en su debut copero cuando hoy, a las 21.40, enfrente a San Martín de Formosa en juego de los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido se disputará en el estadio Centenario de Sarmiento, donde se espera un buen marco de público.

Así, la Copa vuelve a Resistencia tras los tres encuentros disputados el año pasado: Gimnasia La Plata- Patronato, River- Defensa y Justicia e Independiente- Talleres. El árbitro principal del encuentro entre la ‘Academia‘ y los formoseños será Nicolás Ramírez, quien será acompañado por los jueces de línea Facundo Rodríguez (ex Liga Chaqueña) y Federico Cano, y será televisado por TyC Sports.

Racing viene de conseguir su primera victoria en la Liga Profesional tras derrotar por 3 a 0 a Arsenal en Sarandí e intentará seguir de racha en la Copa doméstica, en la cual supo disputar una final (cayó ante Boca en 2012) y que le resulta esquiva en las últimos años.

Justamente, en la última edición, el conjunto dirigido por Fernando Gago quedó eliminado prematuramente ante Agropecuario en los 16vos de final luego de caer por 2 a 1. Ante este panorama, el entrenador no especulará y pondrá el mejor equipo a disposición.

25.jpg
San Martín de Formosa, tras arribar ayer a Resistencia. El equipo es dirigido por el chaqueño Nazareno Godoy.

Se estima que Arias, Sigali, Moralez y Carbonero, entre otros, serán de la partida. San Martín de Formosa, que tiene al chaqueño Nazareno Godoy como DT, tendrá su primer compromiso oficial, ya que el Federal ‘A‘ comenzará a mediados de marzo, y buscará hacer historia en su segunda participación en la Copa Argentina.

El conjunto formoseño, que fue fundado el 8 de abril de 1941, logró su máximo pergamino cuando se consagró campeón en el Torneo del Interior -ex Argentino C- en 2011, derrotando en la final con un resultado global de 4 a 2 a Jorge Newbery de Venado Tuerto. Si bien logró varios ascensos en sus 81 años de existencia, sólo ostenta un título.

Más de Copa Argentina+ Ver todas

Racing Club

Ver ficha
Zona B
#EquipoPJDGPts
13Racing12-611
Tabla anual
#EquipoPJDGPts
22Racing28-432
Promedios
#EquipoProm.PJ
6Racing1,535101
Goleadores
#JugadorGolesPenal
37Adrián Martínez2
37Matko Miljevic2
92Nazareno Colombo1
92Ezequiel Cannavó1
92Tomás Conechny1
92Gonzalo Escudero1
92Ulises Ortegoza1
92Leonel Pérez1
92Ignacio Rodríguez1
92Duván Vergara1
92Marcos Rojo11
Te puede interesar