Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227209

Lucha contra el narcomenudeo: durante 2022 fueron mejores los resultados que otros años

Hace unos días en los mandos superiores de la Policía del Chaco y en el ministerio de Seguridad y Justicia se reflejó los resultados durante 2022 a modo de balance de procedimientos y secuestros en el marco de la lucha contra el narcomenudeo en la provincia. 

El informe perteneciente a la Dirección General de Consumos Problemáticos que tiene al frente al comisario general Juan Duarte, evidenció que el que pasó fue ampliamente mejor que 2020 y 2021.

El comisario general Juan Duarte, director general de Consumos Problemáticos, con algunos de sus oficiales y suboficiales.

En 2022 se concretaron 1906 procedimientos y allanamientos en el Chaco, a fin de combatir la venta de droga en menor cuantía. Entre detenidos y detenidas totalizaron 1863  y se secuestraron 517 kilos de marihuana. Además, se sacó de circulación casi 25 kilos de cocaína, cuando en 2021 fueron 15 kilos.

Los agentes antinarcóticos a cargo de Duarte secuestraron 596 plantas de marihuana. Un dato relevante que también permiten los procedimientos antidrogas es sacar armas de circulación: fueron incautadas 149 armas blanca y de fuego cuando en 2021 sumaron 93.

El año pasado fueron mejores los resultados conseguidos en la lucha contra el narcomenudeo en el Chaco, de acuerdo a un informe del ministerio de Seguridad y Justicia.

"Quiero felicitar a cada uno del personal sin distinciones de antigüedad y jerarquías, porque hemos superado ampliamente las estadísticas de años anteriores", les dijo el comisario general Duarte a los miembros de su dirección.

"Sigamos con el sacrificio y compromiso en todo sentido, transitando juntos por la buena senda", agregó. "Esto demuestra el compromiso de la Policía del Chaco para pelear contra el flagelo que tanto afecta a nuestra sociedad", concluyó Duarte.