Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227131

Avanza la repavimentación de la ruta 6, en el tramo entre San Bernardo y Villa Berthet

Se trata del tramo de 24,77 km que va desde la Ruta Nacional 95 de San Bernardo, hasta el empalme de Ruta Provincial 4, Villa Berthet. La obra, es clave para la conectividad del Sudoeste provincial.

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela constató, los avances en la repavimentación de la ruta provincial N°6, tramo que va desde la Ruta Nacional 95 (San Bernardo) hasta el empalme. Ruta Provincial 4 (Villa Berthet).  La obra, de 24,77 km de extensión, registra a la fecha una concreción del 40 por ciento de su proyección.

Con una inversión de $929.504.845,60, financiada a través del Programa Federal de Infraestructura Regional (préstamo FONPLATA), esta pavimentación permitirá cerrar la malla de circulación entre la ruta 4 y la ruta nacional N° 95. "Esta obra permitirá fortalecer y optimizar una vía clave de conectividad para el Sudoeste provincial", remarcó Varela.  

Los trabajos son ejecutados por la empresa VIAL AGRO S.A, bajo la inspección del Ingeniero Sergio Sánchez. El proyecto incluye obras de bacheo en todo el tramo, alcantarillas, y señalización horizontal y vertical. Además de la instalación de dársenas y refugios de pasajeros y la construcción de veredas en el Acceso a Villa Berthet, y barandas metálicas.