Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Asalto a un prestamista: quiénes son los tucumanos y chaqueños detenidos

Los investigadores creen que el plan del atraco perpetrado por una banda mixta este sábado a un comerciante de la capital chaqueña fue organizado hace semanas. Lo que tratan de establecer es cómo o qué conexión hay entre los cuatro tucumanos y los dos chaqueños que casi escapan con más de un millón de pesos. En la semana tendrán que prestar declaración de imputados por asalto y privación ilegítima de la libertad, confirmaron las fuentes a NORTE.

El asalto fue ejecutado este sábado por cuatro sujetos de la provincia de Tucumán. Ellos hicieron el ingreso a la propiedad de Elías Martín Ferreira, quien tiene en ese lugar venta de ropa y según fuentes confirmaron a NORTE, el hombre es prestamista. 

tucu.jfif
Alvarado Facundo Luján, Juan Gabriel Saldaña, Luciano Matías Zelarrayan, Hernán Leonardo Sánchez , los cuatro con domicilio en Tucumán.

No es la primera vez que Ferreira sufre un asalto porque en un video registrado durante el 
procedimiento que permitió las aprehensiones de los malvivientes, un policía le preguntó al comerciante de 47 años sobre un robo anterior. 

fontana dos.jfif copy
Uno de los presuntos entregadores en el robo al prestamista, fue detenido en Fontana.

Los delincuentes huyeron con 1.161.000 pesos y algunos reales del inmueble de Ferreira, ubicado en Arturo Illia al 1068, saltando por las medianeras de casas linderas y luego entraron al patio de un complejo de departamentos en Los Hacheros al 260. Antes arrojaron una mochila donde había dos pistolas, cargadores y una radio handy. 

fontana ladron tres.jfif copy
Otro de los supuestos cómplices del Chaco que ayudaron a los tucumanos a concretar la entradera.

Los cuatro fueron detenidos. NORTE pudo saber que los delincuentes de la provincia de Tucumán fueron identificados como Alvarado Facundo Luján, Juan Gabriel Saldaña, Luciano Matías Zelarrayán y Hernán Leonardo Sánchez . Pero una vez que fueron arrestados los que materializaron el robo, comenzaron a investigarse sobre posible conexiones locales.

Las tareas a cargo de Investigaciones Complejas y comisaría Primera llevó hasta dos presuntos entregadores que viven en Fontana. Por lo que la fiscalía en turno ordenó las aprehensiones de Daniel Alberto Lencina y Diego Daniel Roldán.

Más de Banda mixta+ Ver todas
Te puede interesar