Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
LIBROS recomendados

Mujeres al acecho

Autor: José A. Chávez. Editorial: Librería de La Paz.

TAPA DEL LIBRO.jpg
Autor: José A. Chávez. Editorial: Librería de La Paz.

"Para los amantes del terror, suspenso y horror, les traigo estos escalofriantes relatos, plagados de venganza, sangre y otras cosas que se me hace imposible describirlas aquí. Los pueden leer en soledad, y si son de asustarse con facilidad les recomiendo que se encuentren acompañados por alguien, vivo o muerto".

Se trata de una recopilación de quince historias, en su mayoría protagonizadas por mujeres, totalmente distintas entre sí. Cuentos universales, pero situados muy cerca. Sucesos que podrían estar transcurriendo en sus ciudades, y por qué no, en la casa de sus vecinos o hasta en sus propios hogares.

Todos poseen una característica en común: no los dejarán dormir. Historias de horror muy atrapantes para los amantes de este género en particular, con mucho éxito desde su lanzamiento y una buena recepción por parte del público adolescente especialmente.

Fue presentado en diversas Ferias del Libro en toda la región, entre ellas, Reconquista, Goya, Corrientes Capital, la Feria Internacional del libro en Capital Federal y La Feria Internacional de la ciudad de Resistencia. La primera presentación se realizó a modo de teatro en la sucursal central de la Librería de La Paz y la pueden ver en su canal de YouTube, donde está completa. En el mismo canal podrán ver las entrevistas que le realizaron en diversos canales de la región y algunos cortos, shorts muy interesantes y reseñas terroríficas.

"Sobre todo, los invito a ver el booktrailer que engloba toda la esencia de la obra ‘Mujeres al acecho’. Siempre enalteciendo la figura de la mujer, en este caso vuelve como fantasma buscando venganza o de forma espectral en el marco del terror, ellas son las protagonistas. En Google me encuentran como José A. Chávez, escritor, podrán disfrutar de una entrevista muy completa realizada en un programa de Corrientes en el que cuento muchos detalles del libro y de las historias".

Junto al escritor Brian Briz, autor de la novela "Difuminado", realizó talleres de lectura en distintas instituciones educativas de nivel primario y secundario y algunos terciarios de la provincia del Chaco, dirigidos a fomentar la literatura y reforzar la comunicación a través de un debate sobre sus obras, previamente donadas a las bibliotecas, para su análisis con los profesores. En el mes de marzo proyecta presentar su obra en la Feria Chacú- Guaranítica que se realizará en simultáneo en Argentina y la República del Paraguay.

"Vengo desarrollando, a pedido de mis principales lectores, los jóvenes, ‘Mujeres al acecho 2’. Continuando con las escalofriantes historias, ya que muchos se quedaron con ganas de más. Además, tengo una pequeña productora donde estoy desarrollando algunos cortos de terror junto a un grupo de autores y productores latinoamericanos. Otro proyecto para este 2023 es seguir hablando de la literatura relacionada con el cine, en YouTube y mis plataformas.

De esta manera mostrar cómo las grandes obras literarias del mundo llegaron al cine de la mano de grandes directores y actores internacionales. Una interesante propuesta que ya la venía llevando a cabo en un programa de televisión. Y, por último, pero no menos importante, seguiremos recorriendo escuelas de toda la provincia, con los talleres literarios, ya que mi fundamental meta, como la de todo escritor, es lograr que los jóvenes lean, que vuelvan a hacerse amigos de los libros y si les gusta escribir, que también lo hagan, sin las restricciones que tuve que vivir muchas veces en mi infancia. Pero jamás bajé los brazos y ese mensaje es el que quiero hacer llegar a todos los chicos".

39.jpg
José A. Chávez.

José A. Chávez nació en la ciudad de Resistencia (Chaco), es escritor, novelista y cuentista, estudiante avanzado de la carrera de Abogacía en la Universidad del Chaco Austral. Autor del Libro "Mujeres al acecho", editado por Librería de La Paz. Desde temprana edad comenzó a incursionar en el género del terror participando de talleres literarios con cuentos breves que desarrollaban historias aterradoras, inspirándose en escritores como Stephen King y Edgar Allan Poe como así también el director de cine Alfred Hitchcock. A pesar de haber incursionado en otros géneros literarios, el que más le apasionó fue el de terror.

En su carrera laboral trabajó en varias cárceles de la provincia y en una clínica psiquiátrica en donde tuvo la oportunidad de presenciar sucesos paranormales y dialogar con personas que fueron testigos de vivencias inexplicables por la lógica humana, sirviéndole para poder nutrirse y plasmarlas en sus relatos terroríficos de ficción con matices de realidad. Participó en un programa literario de televisión de la provincia de Corrientes del Canal 5TV, en el que era parte del equipo de conductores. "Para contactarnos y charlar les dejo mis redes sociales: Instagram: joseachavez2022 - Facebook: Jose A Chavez Terror Absoluto - Canal de YouTube: Jose A Chavez, Escritor, Miedo Absoluto".

FRAGMENTO "HORROR EN LA UNIVERSIDAD"

El reloj de Morena marca las 2 de la madrugada y aún continúa completando el cuestionario de Geografía.

—¡Es tardísimo! Exclamó preocupada.

La profesora era muy exigente con las respuestas de los trabajos prácticos, por esa razón es que perdió totalmente la noción del tiempo. Miró a su alrededor y no vio a nadie en la biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Esta situación le pareció realmente extraña, porque la bibliotecaria acostumbraba un rato antes de las 00 horas, avisar a los alumnos del cierre del lugar en voz alta.

—¡Jóvenes, devuelvan sus libros!

Resonaba por cada uno de los pasillos. Pero esta vez Morena no escuchó nada. Debe ser por el auricular que siempre llevaba puesto, escuchando su música favorita a todo volumen para que el exterior no moleste su aprendizaje. No comprendía qué había sucedido ya que el vozarrón de esa mujer podía oírse hasta los confines de la Tierra.

En ese momento decidió guardar fugazmente sus apuntes y útiles escolares dentro de su mochila y devolver los libros que pidió en préstamo de la biblioteca. —¡Señora Olga! ¡Señora Olga! Llamó enérgicamente, arriesgándose a recibir una reprimenda, pues ella era muy estricta con las charlas y risas en ese recinto. Al notar que nadie respondía, dejó los libros sobre el mostrador de atención como así también su Documento de Identidad, a fin que al otro día muy temprano volvería a ese lugar para seguir estudiando.

Emprendió viaje hasta la salida de la facultad, pasando por un largo y oscuro pasillo, lo notable era que en todo el camino no se encontró a ningún encargado de la limpieza o guardia. Al llegar a la puerta de salida notó que se encontraba cerrada. Decidió dirigirse hacia la puerta central de la facultad, donde se encuentra exhibido un antiguo meteorito, intentó abrirla con todas sus fuerzas, pero no obtuvo ningún resultado, ya que esta parecía herméticamente sellada. A raíz de eso, su desesperación fue en ascenso, sintió un escalofrío por todo el cuerpo, el miedo se apoderó de ella por lo que sin pensarlo comenzó a correr hacia la parte más antigua de la universidad.

Con asombro vio a lo lejos una figura espectral escurriéndose y penetrando en el cuarto de servicio donde se guardan los elementos de limpieza. La siguió, con la esperanza de que sea algún personal de maestranza que pudiera ayudarla a salir, al ingresar a esa habitación fue como si se remontara en el tiempo hacia una época lejana, sus paredes eran rústicas y en ellas colgaban unos cuadros en los que pudo observar un grupo de trabajadores de la salud. Debajo de los mismos rezaba la inscripción "Hospital Territorio Chaco" y la fecha que databa del año 1890.

En los primeros años de su carrera, ella había leído que en donde se encuentra situada actualmente la Facultad, antes era un hospital para personas de los pueblos originarios. Al salir de esa extraña habitación comenzó el verdadero horror para Morena. Avizoró que deambulaba en el pasillo un hombre corpulento con aspecto aborigen, de cabello largo, ojos en sangre y la mitad del rostro caído y sostenía en su mano un hacha rudimentaria. Apoderada por el miedo que sintió produjo que le temblara el cuerpo entero y se le cayeran sus libros, al percatarse del ruido este ser miró fijamente a Morena y comenzó a perseguirla.

Esta huyó aterrada, pero su persecutor se encontraba tan cerca que podía sentir en su cuello el aliento de esta espantosa aparición. Logró entrar a la sala de profesores, pero ahora estaba convertida en una enfermería, Morena no comprendía qué sucedía realmente. En un sombrío rincón observó medio torso de una mujer totalmente desmembrada y vestida de enfermera; entre la sangre vertida en el suelo se encontraba una libreta que decía: "19 de septiembre de 1912. El virus ataca solamente a los pertenecientes a las etnias aborígenes y se manifiesta con ojos ensangrentados, rostros caídos, con actitudes violentas y matan a quienes no pertenecen a su raza".

—¡Dios mío, ayúdame a salir de este lugar con vida!

– Imploró mirando hacia las alturas.

Luego de decir estas palabras, Morena logró meterse a un pequeño ventiluz que lindaba a un patio externo. Pero antes debía pasar por la cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas. Al llegar a ese recinto las luces se encontraban totalmente apagadas, solo podían oírse quejas y pasos de unas escalofriantes sombras que se acercaban. Iluminó con la linterna de su dispositivo celular y vio un grupo de violentos sujetos con similares características al primero, se acercaron a ella e intentaron sujetarla de los brazos.

En ese mismo momento a raíz de los forcejeos, el botón superior de su camisa cedió quedando al descubierto en su pecho un collar con un amuleto que su abuelo le había regalado cuando era niña. Como si fuera un intenso destello, estos horrorosos monstruos aparentemente infectados con alguna enfermedad retrocedieron y por fin Morena logró huir al patio externo. En ese lugar solía sentarse en los recreos para relajarse entre clase y clase.

En aquel preciso instante sintió mucho alivio al poder escapar de toda esa locura, pero inesperadamente una sed indescriptible se apoderó de ella, es así que se dirigió al bebedero central del patio. Al observar su reflejo en el agua, quedó atónita sin poder creer lo que estaba viendo en el espejo que formaba el agua dentro de la fuente. Sus ojos estaban totalmente rojos como sangre y la mitad de su rostro tenía la piel putrefacta, cayéndose a pedazos. Se había convertido en uno de ellos.

Te puede interesar