Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/226385

Policías imputados: bebieron, fumaron porros y abusaron de una joven

Los agentes policiales de Sáenz Peña quedaron comprometidos luego de los cargos presentados por el Ministerio Público, pero ambos continuarán en libertad. La agresión que habría sufrido la joven fue en la camioneta de la fuerza de seguridad. 

SÁENZ PEÑA (Agencia) Finalmente, el fiscal Gustavo Valero imputó ayer a los policías que hace una semana llevaron a una joven en el patrullero, la cual, en una denuncia, los acusó de haber abusado de ella cuando estaba inconsciente por consumo de alcohol. 

Los agentes de la "ciudad termal" están apartados de la fuerza y conocieron los cargos efectuados por el Ministerio Público.

En la mañana de ayer, el fiscal Valero, en conferencia de prensa, dio a conocer la imputación a los policías que hace una semana fueron denunciados por supuesto abuso sexual: uno de ellos por ‘peculado‘ y el otro por ‘peculado en concurso por abuso sexual simple, agravado por la condición de funcionario policial‘, dijo el funcionario judicial.

 Los dos policías ya designaron defensor oficial y están por estas horas a la espera que se les sugiere luego de conocerse la imputación a ambos, que es en libertad, ya que a posteriori son delitos con condenas en suspenso, teniendo en cuenta el Código Procesal Penal. 

Gustavo Valero, fiscal de investigaciones de Sáenz Peña, confirmó que los policías imputados seguirán en libertad.

 El fiscal Valero ratificó los dichos de la joven que denunció a dos policías pertenecientes a la ‘Patrulla Preventiva‘. La víctima dijo en su acusación que ‘los dos uniformados no solamente habían consumido bebidas alcohólicas junto con ella, sino que también habrían fumado cigarrillos de marihuana (porros) por el olor que se sentía. Y que ella en un determinado momento, cuando comenzó a sentirse mal, les pidió a los policías que estaban con ella patrullando la ciudad que la bajaran del móvil policial. Fue ahí en ese momento que sintió que el otro policía, con el que ella no tiene relación de pareja, la manoseó por todo el cuerpo y que a partir de ahí ya no recordaba, porque luego se desmayó’, contó el fiscal Valero sobre las declaraciones de la joven. 

 En relación con el supuesto abuso, el fiscal dijo que ‘en las pericias realizadas a la joven, por parte del médico forense, se encontraron escoriaciones en la parte intima de la misma, pero que no se pudo saber si fue por el supuesto abuso denunciado por ella‘, aseguró.