Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/226059
WASHINGTON CONTINÚA SIN OBSTÁCULOS

EEUU y el robo de petróleo sirio

Cientos de camiones cisterna llenos de petróleo sirio son introducidos de contrabando cada mes en la región del Kurdistán iraquí por el ejército de ocupación de EEUU y sus milicias kurdas.

El ejército de EEUU y sus aliados kurdos roban el 80% de la producción diaria de petróleo de Siria y lo pasan de contrabando a Irak para su distribución.

Por tercera vez este mes el ejército estadounidense fue visto sacando combustible sirio del noreste, con destino a Irak.

Las tropas de ocupación estadounidenses estacionadas en el norte de Siria ayudaron a sacar de contrabando un nuevo envío de petróleo sirio fuera del país, escoltando un convoy de 95 camiones cisterna de combustible a través de los cruces ilegales de Irak el 22 de diciembre.

Según informes locales del campo de Al-Yarubiyah en la gobernación de Hasakah, el ejército de ocupación transfirió 65 camiones cisterna a través del cruce de Al-Mahmudiyah y 30 camiones a través del cruce de Al-Walid hacia Irak.

Esta es la tercera vez este mes que el ejército de ocupación estadounidense ha sido visto sacando de contrabando combustible sirio del noreste rico en recursos del país.

El 12 de diciembre, los lugareños informaron que 37 camiones cisterna de combustible fueron sacados de contrabando del país, solo una semana después de que 66 camiones cisterna fueran vistos saliendo de la región.

Según una investigación de la agencia Reuters, decenas de petroleros pasan semanalmente por cruces ilegales entre Irak y Siria en convoyes acompañados por aviones de combate o helicópteros estadounidenses.