CGT Chaco: "Es una vergüenza que trabajadores cobren por debajo de la línea de la pobreza"
El titular de la entidad asegura que "hay que trabajar unidos para reivindicar salarios". Con la derecha, "puede ser peor".
Isaías Alegre es el titular de la CGT Chaco junto a Adrián Bellomi. En diálogo con NORTE, Alegre se refirió a la "necesidad del pueblo trabajador de un bono de fin de año".
"Es una vergüenza que haya empresas que haya trabajadores que cobren por debajo de la línea de la pobreza ($120.000) en el Chaco. Es una vergüenza que las empresas paguen eso", dijo Alegre.

En este sentido, se refirió al bono de fin de año mencionado por el presidente Alberto Fernández, del cual aún no hay información certera: "No sabemos cuándo se cobrará ni el monto, pero sí es urgente y necesaria para paliar la crisis del pueblo trabajador".
"Estamos esperando con ansias ese monto porque el sueldo no le alcanza a nadie. La gente tiene trabajo y es pobre", sostiene Alegre.
Por otra parte, llamó a los trabajadores privados a "trabajar unidos, porque de esa manera se conseguirán mejores salarios. Y atención, que puede ser peor con el avance de la (políticas de) derecha en la Argentina".
Temas en esta nota

La CGT Chaco definirá un plan de lucha en un plenario provincial en Sáenz Peña
Movimiento sindical

Nueva convocatoria de la CGT Chaco y las dos CTA
Este martes 3

Adrián Bellomi: "Sabemos que esto no termina con un paro"
Medidas de la CGT contra la reforma laboral

Adrián Bellomi: "A Godoy lo usaron como a un perejil"
Cruces por la reforma laboral

"La reforma laboral no es otra cosa que un retroceso histórico para los trabajadores"
Isaías Alegre, de la coconducción de la CGT Chaco

La CGT responsabilizó a la Justicia por el aumento de la desocupación
Crisis laboral en el Chaco

La CGT del Chaco marcha a la Justicia y amenaza con un paro
Despidos, crisis laboral y movilización










