Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Quejas de vecinos por la interrupción del servicio de agua de Sameep

Miles de usuarios en Sáenz Peña expresaron su malestar por el corte del vital líquido, teniendo en cuenta estas jornadas de intenso calor.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - ‘Qué sea por favor la última vez que corten el agua así‘, pidió Romina Pérez, un ama de casa de una céntrica vivienda de Presidencia Roque Sáenz Peña. ‘Los muchachos de Sameep no tienen el pronóstico del tiempo, porque solo a ellos se les ocurre cortar el agua cuando estamos pasando los 40 grados en esta ola de calor, ¿nadie responde por esto’‘, dijo enardecido Javier Cortez, un vecino del Barrio San Martin de ésta ciudad.

vecinos.jpg
Ana y Agustina, dijeron que ‘en el barrio Solidario no tienen agua, jamás tuvieron‘.

Nuevamente la interrupción del servicio de agua potable a cargo de la empresa Sameep, que anunciaba el lunes que sería por 24 horas, afectando a esta ciudad y varias localidades del interior, hizo elevar el reclamo de usuarios que dicen estar cansados de tantos cortes del suministro.

El malestar de los vecinos de distintos barrios era tan subido de temperatura, como la del mismo ambiente cálido de estos días, según se pudo leer en las redes sociales y en los mensajes enviados a las emisoras de radio de la ciudad.

Lucía una joven que dijo vivir con su abuela en el barrio Santa Teresita de esta ciudad, manifestó que ‘en varias ocasiones los cortes del suministro, son sin previo aviso, y recordó que hace unos días no tuvieron agua por varias jornadas, que, en un sector del barrio, los vecinos que pudieron solamente se valieron de perforaciones‘.

vecinos2.jpg
Lucia vive con su abuela en el barrio Santa Teresita, se refirió a la situación que ‘no tienen acceso a este elemento esencial, como es el agua‘.

Además, comparó con su domicilio en el barrio Santa Mónica, donde el que tiene una bomba puede tener agua, de lo contrario solamente podes acceder, si algún vecino te la pasa algo de lo que acopie, de lo contrario es una situación muy complicada‘, manifestó Lucía.

Es una barriada de familias con muchas carencias, que no tienen para poder comprar una bomba para sacar agua, y con estos días de extremo calor, no contar con este importante líquido, la pasas muy mal‘, lamentó la joven que se solidarizó con sus vecinos.

El caso de Ana y Agustina (madre e hija) que residen en el barrio Solidario, dijeron que ‘las cien familias que viven en ese sector de la ciudad, no cuentan con agua potable, y por lo tanto el que no tiene perforación debe comprarla, a la misma empresa (Sameep) que te cobran por cada camión, ente mil y mil quinientos pesos‘.

Asimismo, dijeron que ‘en su oportunidad, desde la empresa provincial proveedora, concurría casi a diario a llenar un tanque de treinta mil litros que cuentan los vecinos para abastecerse. Sin embargo, eso ya no sucede, y en el mejor de los casos, solamente aparecen para llenar el tanque, tres veces en la semana‘. Ángel López, un vecino del barrio Monseñor de Carlo, recordó que ‘hace unos años no se tenía el problema de la falta de agua, como viene ocurriendo desde hace al menos unos quince años‘.

Dijo que ‘en la vivienda de su madre, que tiene en inmediaciones a Sindicato Vial, solía cargar el agua que llegaba por gravedad, y alcanzaba para llenar el tanque que esta sobre el techo, pero que ahora si no pones una bomba potente, de esas a diafragma, porque si tu vecino tiene una más grande que las otras, te quedas sin poder sacar agua‘, comento el vecino quien comparó que en otros tiempos parecería que había más responsabilidad por parte de los gobernantes, añadió.

Más de Interrupción+ Ver todas
Te puede interesar