Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225247
SALIÓ CINCO HORAS Y ENTRARON A SU DOMICILIO

Le robaron 13 millones, entre dólares y pesos, a un comerciante

Los investigadores intentan reunir huellas o cámaras de seguridad para esclarecer el millonario robo a un comerciante de Resistencia.

Al asalto sufrido por la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de Resistencia Natalia Kuray, quien fue abordada por dos delincuentes armados cuando bajaba del auto con su bebé y esposo en Villa San Martín, se suma otro golpe certero de la delincuencia que asola la capital chaqueña.

El operativo “Fiestas Seguras” que implementó el gobierno para frenar la delincuencia que crece día a día en Resistencia.

NORTE pudo confirmar que el domingo 4, entre las 14 y 19.30, tiempo en que el comerciante no se hallaba en su casa ubicada en Cangallo al 370 aproximadamente, malvivientes se alzaron con un abultado botín desde su domicilio.

En el hecho intervino la comisaría Segunda por jurisdicción, pero después las pesquisas quedaron a cargo del Departamento de Investigaciones Complejas, que por estas horas intenta reunir pistas y videos de las cámaras de seguridad para dar con los responsables del robo de 1.000.000 de pesos y 40.000 dólares.

Fuentes de la investigación indicaron a NORTE que por el momento no se tiene certezas, pero que el damnificado Cristian Rubén Ramírez, de 46 años, salió de su casa a las dos de la tarde y regresó a las siete y media, cuando notó el robo de casi 13 millones entre ambas monedas ahorradas, un reloj Rolex, cadenas de oro y otras pertenencias.

Los intrusos pudieron hacerlo sin romper ninguna abertura del inmueble, por lo que se procura establecer si Ramírez dejó sin cerrar con llave la puerta, o bien alguna ventana.

El caso es investigado por la fiscal en turno número 1 Ingrid Wenner que dispuso se solicite a los vecinos del comerciante, cámaras de videovigilancia.