Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225192
NOVEDADES POR EL SANGRIENTO ATAQUE EN VILLA SAN MARTÍN

Crimen de Eduardo Gómez: declararon la viuda y la vendedora

Angélica Canteros, esposa de la víctima, y la vendedora de torta parrilla fueron las testigos que aportaron precisiones sobre el asesinato en avenida Rissione y Pellegrini.

Eduardo Gómez fue asesinado de al menos seis disparos, cuando compraba con su esposa unas tortas a la parrilla en un puesto de Villa San Martín.

Por el asesinato de Eduardo Gómez (24) ocurrido el 16 de noviembre, cuando él y su esposa Angélica Canteros esperaban que se les despacharan las tortas parrilla en el puesto de Rissione y Pellegrini, se hallan detenidos Cristian Pitala , acusado de ser el autor de los disparos, y un menor de edad, quien sería el que conducía la moto con la que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

La causa que está bajo las instrucciones de la fiscal número 15 Vanesa Fonteina arrojó novedades en torno al esclarecimiento del macabro plan. Por un lado, fue turno de prestar declaración testimonial de la viuda, quien precisó los instantes previos al hecho, como así también el momento en que se produjo la balacera que terminó con la vida de su esposo y padre de una niña de 8 años.

Mientras, fue clave lo aportado por la empleada del puesto de torta parrilla, donde ella debía despachar el pedido que había hecho el matrimonio. De acuerdo con lo que explicó a NORTE el abogado querellante Pablo Vianello, la fiscalía dio intervención a la Asesoría del Menor, ya que el conductor de la moto tiene 17 años, el que está institucionalizado.

"Se produjeron declaraciones importantes, donde la empleada ofreció un testimonio muy objetivo: básicamente confirmó que los asesinos dispararon dos veces en la cabeza de Eduardo Gómez, y los otros disparos los hacen cuando el joven estaba en el piso".

El letrado además indicó que, de acuerdo con lo vertido por la testigo ante la fiscal, "los disparos fueron a uno o dos metros, y una vez que Gómez estaba agonizando, la chica dijo que al menos escuchó como seis detonaciones".

Por lo que Vianello agregó que se aguarda el informe de autopsia y otras pericias para poder confirmar cuántos impactos de bala recibió la víctima. Pitala está acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego, pero Vianello considera que hay elementos suficientes para que el Ministerio Público acepte sumar el agravante de alevosía.

Los homicidas habrían usado un revólver, ya que los casquillos no fueron levantados de la escena del crimen, quedando esas vainas dentro del tambor del arma, a diferencia del mecanismo que tiene la pistola.

ENTREVISTA A LA MADRE Y LA ESPOSA DE LA VÍCTIMA