Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225037

Profundo pesar por el fallecimiento de Oscar "Cachito" Villasante

El ex movilero y cronista, de dilatada trayectoria en medios de la provincia, venía siendo aquejado por problemas de salud durante los últimos años. Su calidad humana y profesional lo hicieron merecedor del reconocimiento de sus colegas y amigos.

Un profundo pesar y consternación entre sus colegas y amigos generó la confirmación del fallecimiento, durante la madrugada de este jueves, del ex movilero y cronista Oscar Félix "Cachito" Villasante. 

Padre de familia y jubilado, el periodista, con más de 30 años en el medio local, pasó sus últimos años aquejado por problemas de salud. 

A mediados de este año, su labor fue reconocida por la Cámara de Diputados de la provincia, en una resolución que su trayectoria laboral que se había iniciado en la Cassetería Carlos Gardel.

En 1990, "Cachito" ingresó en Radio Resistencia 90.3; luego fue conductor del Programa "La hora de la Quínela" y relator comercial en transmisiones deportivas Futbol, Básquet y Automovilismo.

Su trabajo continuó en otros medios como Radio Isla del Cerrito, Espectáculo, Gualamba y Provincia-Chaco T.V, 

"Buen profesional, con códigos para trabajar, respetuoso del trabajo de sus compañeros, militante de los derechos de los periodistas, y de los que le ponen el cuerpo a la noticia en los móviles de exteriores", fueron algunas cualidades de "Cachito" destacadas durante su homenaje.