Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224779

25N con movilizaciones locales durante la mañana y la tarde

Mumala convoca a marchar desde Plaza España a las 9 y la Mesa Multisectorial Feminista concentra en 9 de Julio y Las Heras a las 16.30

Las organizaciones reunidas en el espacio Mesa Multisectorial Feminista (MMF) se concentrarán a las 16.30 en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Las Heras.

Mientras que otros espacios, como Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá - Chaco) invitaron a expresarse en el transcurso de la mañana, partiendo de plaza España a las 9.

LOS PUNTOS

Este jueves la MMF anunció en rueda de prensa que acompañarán a familias de víctimas de femicidios y transfemicidios.

Luego de recorrer estamentos que todavía tienen una deuda con las mujeres, como la Justicia, el municipio de Resistencia y Casa de Gobierno, leerán un pronunciamiento conjunto.

A continuación habrá una feria popular en la vereda de la Casa Museo por la Memoria de Marcelo T. de Alvear 32.

Al atardecer en el espacio confluirán emprendedoras, músicas y artistas.

LOS MOTIVOS

"En otros años casos teníamos la sensación de que la justicia llegaba, pero hoy vemos que por cada caso que se avanza un poco se suman diez casos más‘, planteó Carolina Cammarano a la prensa.

La integrante de la mesa MMF relacionó la situación con el descenso en la tasa de denuncias: "Es porque no hay respuestas. A las que convencimos que debían denunciar no les llegó una respuesta de la justicia. Entonces una vez más venimos a recordar a la sociedad que cada 24 horas siguen matando a una mujer", enfatizó.

NUEVAS METODOLOGÍAS

Expresiones aparte merecieron los jueces del poder judicial y el procurador general Jorge Canteros ante ‘nuevas metodologías’. Las voceras de agrupaciones que acompañan a familiares de femicidios señalan que se busca desalentar su presencia en las instancias de un juicio.

"Ahora avisan seis horas antes de cada audiencia para que no tengamos tiempo de convocarnos afuera de las fiscalías. Vamos a seguir yendo aunque avisen una hora o media hora antes", agregó Cammarano.