Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224766

Uruguay no pudo salir del cero en el debut contra Corea

Otro grande sudamericano que estuvo lejos de sus expectativas en su arranque mundialista.

El seleccionado de  fútbol de Uruguay no consiguió quebrar la resistencia de Corea  del Sur y no pudo pasar de un empate sin goles hoy en su  debut en el Grupo H del Mundial de Qatar, en un partido en el  cual dio dos remates en los postes.                 

En un encuentro jugado ante 40.000 aficionados, Corea  propuso desde el inicio un juego de presión alta que le impidió  a Uruguay manejar el balón con comodidad e hizo que el partido  se volviera deslucido.                 

Los uruguayos encontraron espacios en dos salidas rápidas  tras recuperar la pelota en su campo que el delantero Darwin  Núñez no pudo aprovechar.                 

Luego de esos dos descuidos, Corea retrocedió en el campo y  Uruguay logró controlar por momentos la pelota, con lo cual el  encuentro se equilibró y los equipos repartieron las  aproximaciones a los arcos.                 

Corea dejó pasar una buena ocasión de abrir el marcador al  minuto 33 cuando Hwang Ui-jo quedó frente a la meta de Sergio  Rochet y levantó su remate por encima del travesaño.                 
Uruguay respondió a los 42 con un remate de cabeza del  veterano capitán Diego Godín que dio en uno de los postes del  arco coreano, luego de un tiro de esquina de Federico Valverde  desde el sector derecho.                 

En la segunda etapa, el conjunto sudamericano se fue  apropiando del balón con el correr de los minutos frente a un  rival que defendió más cerca de su área y cerró los caminos  hacia su portería.                 

La ‘celeste‘, que intentó con remates de larga distancia,  estuvo cerca de quedarse con el triunfo al minuto 89 a través de  un remate de Valverde que dio en uno de los postes.                 

Luis Suárez no pudo reencontrarse con la red.

El lunes, por la segunda jornada de la fase de grupos,  Uruguay volverá a jugar frente a Portugal, mientras que Corea  del Sur enfrentará a Ghana.