Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224764

Rodríguez ya tiene en CABA al candidato que quería y se recalienta la interna opositora

Fernán Quirós accedió a postularse para la jefatura del gobierno porteño.

El ministro de Salud  porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de esta manera se suma a  la amplia lista de nombres que competirán en la interna opositora, que se torna cada vez más caliente por estar vinculada fuertemente con la puja por la candidatura presidencial del sector.

‘He tomado la decisión de prepararme para poder competir‘, dijo  Quirós en un acto con el actual mandatario distrital y a quien  buscará suceder en su cargo, Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, en la previa al anuncio de la postulación.

‘Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a  colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado  la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de  gobierno del año que viene‘, expresó Quirós, quien destacó haber  ‘estado profundamente reflexionando esta decisión‘.

Destacado por el jefe de Gobierno porteño por su labor durante  la crisis sanitaria, Fernán Quirós ya había sonado como candidato  en las Legislativas 2021, algo que finalmente no se concretó. De  esa forma, el hoy ministro de Salud suma a Martín Lousteau,  diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), y al ministro  de Gobierno porteño, Jorge Macri, como precandidato de Juntos por  el Cambio para gobernar la Ciudad.