Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224760

Hizo el gol suizo ante Camerún pero no lo festejó: nació en el país africano

El seleccionado europeo arrancó en el Mundial sumando de a tres puntos frente a los "Leones".

Suiza obtuvo un trabajado  triunfo por 1 a 0 sobre Camerún en un atractivo encuentro que  disputaron hoy, en Al Janoub Stadium, y comenzó con el pie derecho  su debut en el Mundial de Qatar 2022 en el marco de la primera  jornada del Grupo G.
   

Breel Embolo, a los 3 minutos del segundo tiempo, anotó el  tanto del triunfo para el país europeo. Embolo, paradójicamente, nació en Camerún, pero emigró a Europa con su familia cuando él tenía apenas 4 años.

Breel Embolo levanta los brazos, en actitud religiosa, luego de convertir para Suiza el gol que le dio la victoria a los europeos.


   Suiza comenzó el encuentro imponiendo sus condiciones a base de  un juego de tenencia del balón y a su ritmo, mientras que Camerún  se replegó en el campo y apeló al contraataque, lo que generó que  tenga la primera clara con Mbeumo, quien entró al área con la  pelota en sus pies, se acomodó y remató con potencia, pero el  portero Sommer atajó.
   

Esta acción desató un interesante partido, ya los de Europa  fueron los protagonistas del juego trasladando el balón a su gusto  y los ‘Leones africanos‘ tuvieron las mejores situaciones de  peligro en las que convirtieron en figura al arquero rival en la  primera etapa.
   

Ambos conjuntos se fueron al descanso sin lograr quebrar el  resultado y, si bien lo de Suiza fue bueno en cuanto al juego,  apenas contó con un remate al arco, mientras que Camerún no se  lució futbolísticamente, pero fue punzante y lapidó sus mejores  acciones.

Ya en el complemento, la sorpresa la dieron los suizos a los  tres minutos: Shaquiri metió un pase preciso para Embolo, quien  con su remate puso el 1 a 0 y no gritó el gol ya que nació en  Camerún, pero defiende los colores de Suiza.

El tanto le dio tranquilidad a Suiza que continuó con su juego  de tenencia y, si bien pasó algunos sobresaltos, pudo potenciar su  juego y contó con con dos acciones en las que pudo haber liquidado  la historia antes del pitido final.

Temas en esta nota

Mundial Qatar 2022