Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224711

Bioquímicos y odontólogos se movilizan a la Legislatura por la ley de bonificiaciones

Los profesionales asistirán al recinto para pedir el rechazo del veto impulsado por el Poder Ejecutivo a la ley N° 3694-A  que otorgó el beneficio destinado, en principio, sólo para los médicos. Para lograr este objetivo, se requiere el aval de dos tercios de los legisladores presentes. 

En una nueva jornada de lucha, odontólgos y bioquímios se movilizarán hoy a la sede del Poder Legislativo de la calle Brwon al 500 para reiterar el pedido de rechazo al veto total a la ley N° 3694-A  impulsada por el Gobierno.

La norma, sancionada por unanimidad en la sesión itinerante realizada en La Leonesa, extendió del suplemento complementario para médicos establecido por la ley N° 3651-A a todos los profesionales de esos dos sectores. 

El reclamo ya se expresó ayer, con una manifestación en las puertas de la sala donde se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, espacio donde las y los legisladores acuerdan los temas a tratar en la sesión ordinaria.  En ese encuentro, los presentes resolvieron ubicar el veto como punto primero del orden del día de esta tarde, pero desde la Legislatura aclararon que tratamiento de la inciativa está "supeditada" a los consensos que se puedan  lograr. 

Los profesionales consultados por NORTE aseguran que las condiciones para el rechazo del veto "están dadas", puesto que este criterio es común entre las y los diputados de la oposición y algunos del oficialismo que se muestran dispuestos a avalar la decisión tomada al momento de sancionar la ley.