Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224676
Mundial Qatar 2022

Un centenar de hinchas argentinos con entradas quedó afuera en el debut de la Selección

Un gran número de hinchas argentinos expresó su enojo y padeció la desorganización en el primer partido del seleccionado en el Mundial de Qatar 2022, que terminó con una derrota inesperada ante Arabia Saudita por 2 a 1 en Lusail.

Cerca de un centenar de fanáticos con su correspondiente entrada se quedó afuera del debut del equipo de Lionel Scaloni y acusaron a la floja organización local.

Estiman que los principales problemas pudieron deberse a un potencial hackeo del servicio y problemas con las cuentas de FIFA al momento de exhibir las entradas durante el ingreso al estadio Lusail.

Por otra parte, la salida del magnífico estadio encumbrado en la "nueva" ciudad homónima también fue complicada para los miles de hinchas "albicelestes" que sufrieron con la derrota en el debut.

En el trayecto desde el estadio hasta la estación de metro, ubicada a unos 500 metros, se vivieron momentos de tensión por la congestión.

En un tramo, un adolescente acompañado de sus padres se descompuso por la falta de aire y los hinchas que seguían el camino tuvieron que intervenir ante la rigidez de los policías que no permitían a la familia quedarse a un costado para asistirlo.

Si bien la mayoría de los argentinos hoy tuvieron su primer partido del Mundial, esta tendencia crece con el paso de los días de la competencia.

El día del partido inaugural fue un caos de tránsito y también se registraron inconvenientes en los ingresos por la falta de información tanto de los policías como de la seguridad privada.

Los problemas de comunicación y la barrera idiomática también son un obstáculo para la resolución de las cuestiones que habitualmente se generan en eventos masivos.

Estas trabas también se repitieron en los partidos del segundo día como Senegal-Países Bajos e Inglaterra-Gales.

El desorden también se vivió en la zona del FIFA Fan Festival, donde hace dos días la cuenta oficial del comité de organización tuvo que publicar en sus redes sociales que se había alcanzado la capacidad máxima del lugar ubicado en la zona de Al Bidda.

Eso generó un importante colapso en la entrada que obligó a extender el servicio de Metro para derivar a la gente que se quedó afuera a la zona de Corniche.