Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224626
En el Centro Cultural Nordeste

Se presenta "El Juego de las Máscaras" de Marina Nill

Este viernes 25 de noviembre, a las 20h, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Nordeste ―sito en Arturo Illia 355 de Resistencia― se presentará la novela El Juego de las Máscaras, de Marina Nill.

La misma estará a cargo del escritor, editor responsable de Editorial D y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Corrientes, Avelino Sainar Nuñez, quien también estuvo a cargo de la presentación de cada una de las partes de la novela, en años anteriores.  

Según palabras del propio Nuñez, "esta obra llama la atención ya desde el título, El Juego de las Máscaras. Cuando hablamos de máscaras, normalmente hablamos de ocultamiento, de una apariencia, de algo que en realidad pareciera ser pero no es, y les puedo asegurar que en esta obra nada es lo que parece. Esta obra es una jugada maestra desde el primer tomo, La plegaria del amanecer."

El presentador hizo hincapié en la extensión de la novela, "porque debe ser en la historia de la literatura del Chaco, la primera vez que se presenta una novela de esta dimensión". Y finalizó asegurando que  "después de leer la obra en su totalidad, los personajes los van a seguir acompañando, porque desde el momento en que cae la última máscara, muchos de nosotros, de alguna manera, podremos ver en la obra de Marina Nill, un rasgo de nuestro rostro". 

Por su parte, la profesora Karina Winckler, que también presentó los primeros tomos, resalta que "algunos teóricos sostienen que para que la ficción cumpla su función y cumpla el efecto esperado, debe tener recortes de la realidad. En El juego de las Máscaras, Marina Nill hace esos recortes de la realidad, introduciendo descripciones, detalles, rasgos distintivos, postales de una realidad chaqueña, que otorgan aún más valor a esa disyuntiva de estar ante la fantasía o la realidad. Una trama que sorprende a cada instante y con cada protagonista, atravesada por el amor, sexualidad, prejuicios, religión, culturas, política, engaños, infidelidades, maternidad, nacimientos, muertes, abandonos, mentiras, costumbres familiares, amistad, deseo… donde nada es lo que aparenta… Nada."

La autora

Marina Nill, nació en Resistencia, Chaco, en 1973. 

Además de la novela El Juego de las Máscaras, escrita en cinco libros, es autora de la antología Alternativos; la guía para escritores Y ahora ¿qué hago?, y las novelas Llamaradas de Recuerdos y Bufeos.