Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224589

Al menos cinco muertos y 18 heridos en un tiroteo en una discoteca LGBTIQ+ de Estados Unidos

Cinco personas murieron y 18  resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno gay el  sábado por la noche en Colorado Springs, Colorado, informó la  policía.

Un sospechoso se encuentra detenido y está siendo atendido  por las lesiones sufridas tras el ataque en el Club Q, dijo  Pamela Castro, teniente de la policía de Colorado Springs, en  una conferencia de prensa.                 

La policía recibió la llamada inicial sobre el tiroteo justo  antes de la medianoche, dijo Castro, y agregó que al llegar, los  agentes localizaron dentro del club a una persona que se cree  que es el sospechoso. No dio ninguna información sobre el motivo  del ataque y declinó decir qué tipo de arma de fuego se utilizó.  

              

El Club Q se describe a sí mismo como un ‘club nocturno gay  y lésbico orientado a los adultos que ofrece noches temáticas  como karaoke, espectáculos de drags y DJs‘.                 

El club dijo en un comunicado en su página de Facebook que  estaba ‘devastado por el ataque sin sentido en nuestra comunidad  (...) Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos  clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque  de odio‘.          

Las imágenes del lugar de los hechos tras el tiroteo  mostraban vehículos de seguridad y de emergencia aparcados en  una calle cercana al local.