Una rencilla por robo, el posible móvil del crimen de la avenida Rissione
Ayer fue el velorio de Mario Gómez, del joven asesinado en Villa San Martín. Por la tarde se detuvo en Sáenz Peña a uno de los presuntos autores.
Mario Eduardo Gómez, de 24 años, fue asesinado el miércoles a la tarde, cuando junto con su novia fueron a comprar tortaparrilla en un puesto de avenida Rissioni, casi Pellegrini, en Villa San Martín. Hasta allí, dos sujetos a bordo de una moto llegaron para atacar a Gómez. Y de acuerdo con testigos, el que disparó fue el que iba sentado como acompañante. Los sospechosos identificados por la novia Angélica Cantero (25) son dos conocidos de ellos, todos residentes del barrio Los Teros.
Cristian Pitala y Santiago Caballero, este último fue atrapado ayer por la tarde noche en la ciudad de Sáenz Peña. Cantero declaró que fue Pitala el que mató a su novio de varios disparos. Mientras tanto, la fiscal de investigaciones en turno Vanesa Fonteina ayer recibió un informe preliminar de la autopsia a cargo de Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

La médica forense confirmó que Gómez recibió seis impactos de bala. Por estas horas son incesantes los procedimientos para lograr capturar a Pitala, el que habría disparado. Ayer, una vez terminada la autopsia, la fiscal ordenó entregar el cuerpo a fines póstumos. El terrible homicidio a plena luz del día, y ante la mirada de la vendedora y ocasionales testigos que circulaban por la zona, tiene como principal hipótesis que se debió a un robo que había sufrido Gómez hace cuatro meses aproximadamente.
NORTE pudo establecer que Pitala y Caballero habrían entrado a la casa del joven de 24 años y robaron pertenencias, lo que causó malestar a Gómez, quien salió a buscarlos. En ese incidente, Gómez habría arrojado ladrillos e insultos a ambos. La situación no quedó en ese cruce, sino que Pitala y Caballero, en represalia, habrían baleado el frente de la casa de la madre de Gómez. La violencia fue escalando hasta este miércoles, cuando los dos sujetos salieron a buscarlo para terminar matándolo.
La versión es de la familia de Gómez, que también asegura que los asesinos de Mario están involucrados en la venta de droga.
Resta atrapar al que disparó seis veces
Ayer a la tarde, Santiago Caballero fue descubierto en Sáenz Peña. Es el que conducía la moto, acompañado por Cristian Pitala, quien permanecía hasta el cierre de esta edición prófugo.
La sospecha de la familia de Mario Eduardo Gómez apunta a que Pitala estaría en la provincia, o en Corrientes, aunque fuentes policiales no pudieron confirmar si efectivamente es viable la versión de los cercanos al joven acribillado de seis disparos. Ramírez fue capturado por la División Delitos contra las Personas en conjunto con la División Investigaciones de Sáenz Peña.