Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224464

Shakira no cantará en la ceremonia inaugural de Qatar 2022

Como Dua Lipa y Rod Stewart, la cantante colombiana aseguró que se baja del espectáculo por la vulneración de derechos humanos en el país asiático.

La explotación a la que se expusieron trabajadores de la construcción de estadios y la prohibición de las personas homosexuales y LGBTIQ son parte de las denuncias más fuertes contra de Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo.

Shakira decidió darse de baja días antes de la apertura, convirtiéndose en la tercera artista en retirarse junto con Rod Stewart y Dua Lipa.

Si bien todo estaba previsto para que la colombiana actuara en la apertura, las críticas que recibió en los últimos días la hicieron cambiar de opinión.

Ya es de público conocimiento las muertes de quienes se encargaron de construir los estadios del Mundial por trabajar al límite de sus posibilidades.

Crédito: Aministía Internacional

Denuncia de Amnistía

Las condiciones insalubres y de vulneración laboral son aspectos por los que hasta hoy se sigue reclamando.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional denunció la explotación de migrantes procedentes de Bangladesh, India y Nepal que trabajan en la reforma del emblemático estadio Jalifa y el ajardinado de zonas verdes de la denominada "Aspire Zone".

Algunos son objeto de trabajo forzado, no pueden cambiar de tarea, ni salir del país y suelen tener que esperar meses para cobrar sus salarios.

"Mientras, la FIFA, sus patrocinadores y las empresas de construcción implicadas se preparan para obtener ingentes beneficios económicos de la celebración del torneo", describió la organización.

Fuentes: Olé y BBC.