Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224456
Liga Chaqueña de Futbol

Juventud, divino tesoro: venció a Regional y es campeón de campeones

El ‘Tricolor’ de Tirol perdía 1-0 y 2-1, pero con mucho temperamento lo dio vuelta y ganó 4 a 2 para quedarse con el título oficial.

Juventud de Puerto Tirol se quedó con el título de campeón del Oficial de la Liga Chaqueña tras ganarle 4 a 2 en la final a Regional. Valdovinos, Brítez, Robledo y Villalba marcaron los goles del "tricolor"; Lagioia y Valdez los del "Expreso".

El equipo de Espíndola gritó campeón nuevamente este miércoles por la noche en el "Centenario" y en siete días consiguió su segunda estrella a nivel local.

EL PARTIDO

Arrancó con todo el partido y el marcador se abrió rápido a favor de Regional, cuando Franco Lagioia de tiro libre y, tras una floja respuesta del arquero Gálvez, puso el 1 a 0 en apenas 3’.

Lo bueno para Juventud fue que consiguió empatarlo de inmediato también por la vía de tiro, pero con un centro al área que desvió Rodrigo Valdovinos. 1 a 1 en 5’. De ahí en más fue todo más parejo. Max Pared fue el dolor de cabeza del equipo de Tirol durante toda la primera parte.

El delantero del "expreso" se movió por todo el frente de ataque y consiguió faltas a favor de su equipo y generó, a los 20’ la acción del nuevo gol de Regional: frenó, gambeteó y se metió al área por izquierda, enfrentó al arquero Gálvez que le tapó el remate, pero dando el rebote para el medio donde estaba bien ubicado José Valdez que sólo tuvo que empujarla para el 2 a 1. El equipo de Villa Libertad tuvo el tercero, pero a instancias del asistente Casco quedó anulado.

El complemento arrancó con el protagonismo de Juventud. Regional se cerró atrás e intentó salir de contra. Robledo metió un centro en una segunda jugada y Antoniolli cabeceó abajo contra el palo para que Lezcano se arroje para evitar el empate. Una igualdad que llegaría antes del cuarto de hora con un violento remate de media distancia de Gastón Brítez cuando claramente la "Juve" era superior a un desconocido Regional.

Supo aprovechar el equipo del "Conejo" Espíndola su momento, ya que 10’ después, Santiago Robledo aguantó dentro del área, se hizo del espacio y giró para rematar al primer palo y vencer a Lezcano y, por primera vez en el partido, arriba Juventud que ahora lo ganaba 3-2. Mercado entró revulsivo en el "expreso", pero se apagó al igual que todo su equipo.

Juventud, más entero desde lo físico, controló el partido y sólo sufrió con un tiro libre de Lagioia que tapó Gálvez. Para tranquilidad en el final, Juventud lo liquidó con un tanto más sobre el tiempo cumplido: Pittau lo dejó solo a Mariano Villalba que eludió al arquero con un amague y con el arco a su merced, selló el 4 a 2 y un nuevo título para el "tricolor" de Tirol. El conjunto de Juventud volvió a gritar campeón en el Centenario y consiguió en una semana su segunda estrella liguista.

Merecidísimo campeón el equipo de Espíndola que se quedó con el trofeo de campeones en el Oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

REGIONAL 2

Diego Lezcano.

Nicolás Bernasconi

César Velesik

Gastón Acevedo

Iván Zárate.

William Sosa

Nahuel Zalazar

Franco Lagioia.

Javier Sosa

Max Pared

José Valdez.

DT: José M. Fernández.

JUVENTUD 4

Maximiliano Gálvez.

Daniel Lind

Rodrigo Valdovinos

Dante Maidana

Milton Mercado.

Gastón Brítez

Gustavo Ojeda

Mariano Villalba

Matías Antoniolli.

Santiago Robledo

Enzo Pittau.

DT: Joaquín Espíndola.

Goles: 3PT Franco Lagioia (R). 5PT Rodrigo Valdovinos (J). 21PT José Valdez (R). 14ST Gastón Brítez (J). 24ST Santiago Robledo (J). 45ST Mariano Villalba (J).

Cambios: 6ST Rubén Hidalgo por Maidana (J). 26ST Pablo Mercado por Valdez (R). 27ST Paolo Padrón por Robledo (J). 32ST Nelson Zweifel (J). 39ST Axel Mendoza por Sosa (R). 47ST Ernesto Godoy por Pittau (J). 47ST Alberto Ríos por Pared (R).

Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Hernán Vallejos y Claudio Casco. Cuarto árbitro: Mariana Duré.

Estadio: Centenario, de Sarmiento.