Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224429

La banda de cumbia chaqueña, Viento Norte tocará en Qatar

Entre miles de postulantes y sorteando las distintas instancias de selección, Viento Norte ha sido seleccionada para representar a la Argentina.

A días de comenzar el Mundial Qatar 2022, Viento Norte confirmó su participación en los diversos escenarios que se montarán en el país árabe, para que hinchas de todo el mundo vivan las previas y post partidos como una verdadera fiesta.

Qatar apunta a sumar una experiencia cultural para ofrecer ante los miles de hinchas que llegarán a Doha para la gran fiesta del fútbol, y es con este objetivo que el Comité de organización lanzó meses atrás una convocatoria a nivel mundial para que distintos artistas puedan exponer sus propuestas durante el Mundial.

Banda consolidada del litoral 

Formada en la ciudad de Resistencia, Viento Norte se consolidó en el Litoral como parte de la nueva escena cumbiera en sus ochos años de trayectoria, sin temerle a las canciones propias ni a los clásicos del estilo.

Sus integrantes provienen de distintos ámbitos; pop, rock, melódico y tropical. Es esa mistura de estilos y el profesionalismo con el que siempre se desempeñan que ha hecho de la agrupación un éxito en su provincia y alrededores.

En 2014 crean la fiesta aniversario de la banda, "El Cumbiodromo" y es desde entonces que la misma se desarrolla todos los años con más de 5.000 personas en cada edición y con artistas invitados como Karina, Lucas Sugo, Los Totora, Miss Bolivia, entre otros.

Sus integrantes son Mauro Siri, Marcos Parvanoff, Guido Romero Scherf,  Emiliano González  y Pablo González. 

Temas en esta nota

Mundial 2022Viento Norte