Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224168
Liga Chaqueña de Futbol

Juventud de Tirol y un solo grito de campeón

Tras superar en la final del Torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Futbol a Resistencia Central por 4 a 3, Juventud de Puerto Tirol se coronó campeón por primera vez en sus 80 años de vida.

Gastón Martínez Cortez en dos ocasiones, Enzo Pittau y un golazo de mitad de cancha de Mariano Villalba le dieron el triunfo al elenco ‘Tricolor’ en el partido jugado en el Estadio Centenario. Sergio Cortés. Cristian Fernández y Darío Cravero dejaron su sello en el ‘Albo’.

Ahora el elenco de Puerto Tirol definirá el campeón del año ante Regional, ganador del Apertura.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio el Resistencia Central impuso su juego y eligió el sector derecho para atacar con las proyecciones de Facundo Fernández, que asoció bien con Diego Echeverri y a través del juego aéreo lastimó a Juventud de Tirol.  

Un cabezazo de Daniel Liva que Maximiliano Gálvez mandó al córner fue el aviso y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Luis Gómez cabeceo solo el balón dio en el horizontal y Sergio Cortes en el rebote la empujó a la red.

De a poco y con Mariano Villalba y Santiago Robledo Juventud equilibró el juego y empezó a llegar sobre el arco de Ober Padua. Hubo en agarrón de Diego Echeverri sobre Robledo dentro del área que Darío Gómez no advirtió. Sobre el final Echeverri sacó un remate que se fue apenas desviado.

Y en el minuto final Santiago Robledo, el mejor de la cancha, encaró por izquierda eludió su marcador y cuando metió el centro atrás la pelota dio en el brazo de Gabriel Valdez y Darío Gómez marcó penal. Gastón Martínez Cortez lo transformó en gol colocándola junto al palo izquierdo de Ober Padua para que se vayan al descanso igualados.

SEGUNDO TIEMPO

Juventud salió con otra actitud. Gustavo Ojeda reemplazó a Paolo Padrón y en la primera llegada dio vuelta el marcador. Combinaron Gastón Britez y Santiago Robledo. El delantero metió un pase entrelineas para dejar solo a Enzo Pittau, que definió por abajo para poner el 2 a 1.

Antes del cuarto de hora Juventud amplió la ventaja en una fallida salida de Gabriel Valdez, que lo aprovechó Gastón Martínez Cortez, que definió cruzado para poner el 3 a 1 en su segunda conquista personal.

Reacciono ‘Resi’ con más amor propio que futbol y antes de los veinte achicó diferencias. Echeverri habilitó a Cristian Fernández, que se fue solo y definió junto al palo izquierdo ante la salida de Gálvez, para poner en partido al ‘Albo’.

El ‘Albo’ lo pudo igualar después de un remate de Jonathan Echeverri, que Gálvez tapó a medias y en el rebote Alfredo Torales remató afuera. Pasada la media hora Juventud lo pudo liquidar en una contra, pero Padua respondió bien ante el remate de Pittau.

Gómez adicionó 8 minutos y pasó de todo Juventud sufrió la expulsión de su goleador, pero su jugador emblema recuperó la pelota en la mirada de la cancha avanzo unos metros lo vio adelantado a Padua y la colocó por sobre la humanidad del golazo para que el ‘Tricolor’ sea el campeón del Clausura.

Hubo tiempo para un nuevo descuento de ‘Resi’ con un cabezazo de Darío Cravero. Pero Juventud resistió la última embestida del ‘Albo’ y grito campeón por primera vez en su historia deportiva, que seguramente hará héroes en un futuro a este plantel que merecidamente se alzó con el título.