Scaloni llega a Doha y ultima detalles de la lista final de 26
Hará base en la Universidad de Qatar, que fue reformada para recibir a Argentina.
A menos de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, toda la delegación de la Selección Argentina que estaba en nuestro país despegó este lunes con destino a Qatar para terminar de acondicionar la concentración ’Albiceleste’ para la Copa del Mundo y quedar a la espera del grueso de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni, que empezarán a llegar desde la semana que viene a Abu Dhabi, donde se reunirá el plantel para entrenar y jugar el último amistoso, antes de instalarse en Doha.

Con algo de retraso para esperar a que Claudio Tapia regresara de San Luis, donde estuvo presente en el Trofeo de Campeones que disputaron Boca y Racing, cerca de 50 personas se subieron al avión en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Ezeiza.
Entre ellos, además del presidente de la AFA estaban Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina, más el único convocado del fútbol local en la lista de 26: Franco Armani, el arquero de River. Además, viajaron dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y hasta el peluquero de la Selección.
‘Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!‘, escribió el ’Chiqui’ en sus redes sociales, donde compartió una foto junto a Scaloni ya desde adentro del avión.
El vuelo tendrá una escala en Madrid y desde ahí llegará a Doha, algo que está previsto para este martes. Una vez que pise Doha, la delegación se trasladará hasta la Universidad de Qatar, donde hará base tras las reformas que se encararon para que esté en condiciones de recibir a Argentina, sobre todo desde el punto de vista de las comodidades.
Mientras, Scaloni monitorea a distancia el caso Giovani Lo Celso, que tiene un pie y medio afuera de la cita mundialista.
El mediocampista sufrió un desprendimiento muscular en el duelo entre Villarreal y Bilbao por la Liga de España y desde hace una semana se evalúa su situación, con interconsultas entre el cuerpo médico de Argentina, el del Villarreal y del Tottenham, dueño de su ficha.
Temas en esta nota

"Diciembre, el mes más lindo de mi carrera deportiva"
Leo Messi celebró el aniversario de la Copa del Mundo

Cuánto cuestan el álbum y las figuritas de la Copa América 2024

"Francia no es sólo Mbappé", advirtió el entrenador argentino Lionel Scaloni
Se viene la gran final

Messi y Julián le dan la victoria a Argentina ante Croacia y sueña con la final
MUNDIAL DE QATAR 2022

Presentaron la pelota que se utilizará en las semifinales y la final del Mundial de Qatar

Desmontarán el Estadio 974 de Doha
MUNDIAL DE QATAR 2022

Cómo quedaron los cruces de los octavos de final
MUNDIAL DE QATAR 2022










