Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224044
Marcelo López

Redactor

cobertura especial de norte play

Sarmiento: la confianza intacta para dar otro paso decisivo

El elenco dirigido por el DT Leo Fernández realizó la última práctica previa al choque ante Racing de Córdoba este sábado por la tarde, en el complejo deportivo El Norte, en la localidad de Río Segundo. 

El equipo aurirrojo se mostró enfocado y con la cabeza puesta en dar una dura batalla en tierras cordobesas, ante un rival ya conocido. Realizaron algunos trabajos físicos para "aflojar un poco y sacarse el viaje de encima con los profes, un poco de táctico, algo que ya hablamos en la semana… Lo repasamos otra vez para tratar de volcarlo en el campo", explicó el DT sarmientista. 

En diálogo con NORTE Play el entrenador del equipo chaqueño dijo: "yo creo que la unión y el empuje destacan a este equipo, es un grupo muy comprometido con lo que queríamos hacer desde principio de año, que es jugar estar instancias finales y lo hemos logrado". Y añadió: "uno siempre aspira a un poco más y ponerle la frutillita del postre, pero creo que lo que hasta acá hemos hecho ha sido espectacular, apenas 4 derrotas en todo el año, pero uno siempre quiere un poquito más". 

Foto: Marcelo "Sapo" Cáceres.

Consultado sobre el banderazo del viernes por la noche se mostró "sorprendido por la cantidad de gente que nos acompañó, el calor que nos dieron fue algo impresionante… Estuvimos alrededor de 30 o 40 minutos para hacer 400 metros, una locura y la verdad que la gente lo vive de una forma muy particular, nuestra gente siempre es así de efervescente y lo demuestra, como lo hizo en cada partido de local. Y es también por esa gente que este domingo sé que nuestro plantel va a hacer un esfuerzo único e irrepetible para poder depositarnos en la final". 

Por su parte, el 10 de Sarmiento, Israel "Coco" Roldán se expresó "muy contento porque estamos muy cerca de poder jugar una final, va a ser un partido muy importante para nosotros como para el club y ojalá lo podamos ganar". "La unión y el compromiso que tenemos con el club es algo que se vive en todo el grupo y por eso vamos a dar lo mejor ante Racing", destacó. 

El volante Sergio Sagarzazu indicó que "las sensaciones son buenas y esperamos con ansia que llegue la hora del partido, nos preparamos bien así que tenemos las mejores expectativas y ojalá que podamos lograr lo que vinimos a buscar, que es el pase a la final". 

Consultado sobre cómo llega de cara al encuentro dijo estar "muy bien, ilusionado, con ganas de estar, de ayudar desde mi lugar al equipo". 

"Quiero agradecer a toda la gente que estuvo en el banderazo, que se tomó la molestia y el tiempo para acompañarnos en ese momento. Ojalá que por todo el laburo que se está haciendo y por esa gente este domingo les podamos dar una alegría", aseguró. 

"La solidez defensiva es lo que nos trajo hasta acá, nos mantuvo en estas instancias y nos hizo un equipo muy duro así que vamos a hacer nuestro juego, a mantener nuestra identidad. Sabemos cómo juega el rival y vamos a tener los recaudos necesarios, pero con nuestras armas y con la clase de jugadores que tenemos seguramente vamos a dar batalla y estoy convencido que vamos a ser los vencedores", afirmó. 

El delantero Sebastián Parera se mostró "contento por estar jugando estas instancias, ya que hay 30 equipos y somos uno de los 4 que está disputando el torneo. Así que estamos contentos, disfrutando del día a día y todo lo que se genera en las horas previas al partido, donde hay que estar tranquilos y concentrados".

"La gente está tan ilusionada como nosotros, es algo que se nos viene negando hace varios años (en referencia al soñado ascenso) y esperemos que esta instancia sea la adecuada y que se nos dé", analizó. 

"Estos son los partidos que todos queremos jugar y gracias a Dios me toca estar. Como en todas las previas, estoy con ganas, ansioso, nervioso, son muchas sensaciones. Se me vienen muchos recuerdos de años anteriores en que estuvimos peleando el ascenso, los chicos que la pelearon hasta lo último y esperemos que este año se nos dé, que no pase nada similar a lo que nos viene pasando y que si quedamos afuera que sea futbolísticamente", aseveró. 

Por último, el punta Gonzalo Nicolás Cañete reveló que llega "bien descansado, luego de lo que fue el partido ante Ciudad de Bolívar, en el que si bien no tuvimos buen juego se logró ganar y en esta instancia es lo más importante, así que hay que seguir así. Ojalá este domingo podamos tener el funcionamiento que veníamos teniendo y lograr el triunfo". 

"Racing es un rival duro, al igual que nosotros pero con algunas falencias defensivas que tenemos que saber aprovechar. Somos un equipo aguerrido cuando lo toca ser y a la hora de atacar siempre alguna nos queda, que la mandamos dentro del arco, lo cual es muy positivo. Hay que golpear en los momentos justos, si hacemos eso ellos lo van a sentir porque van a tener su gente y se van a empezar a desesperar un poco", señaló. 

"A los hinchas queremos transmitirles tranquilidad y seguridad, de que el equipo va a dejar todo… No venimos a ver qué pasa, queremos dar ese salto a la final y terminar el año con una alegría sería muy lindo", concluyó.