Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
La tradición por las flores fue la preferida por los familiares

En una jornada a pleno sol Resistencia recordó a sus fieles difuntos

La masiva visita al Cementerio "San Francisco Solano" y las misas conmemorativas frente a la Cruz Mayor conformaron el principal homenaje para las personas fallecidas.

Ayer 2 de noviembre se conmemoró en toda Argentina el día de los Fieles Difuntos y, como es tradición, NORTE se acercó a las principales florerías de la ciudad para conocer los niveles de venta y la adhesión de los vecinos.

Con amplia convocatoria se vivió la jornada de conmemoración a los seres queridos que fallecieron. El padre Walter Aquino ofició ambas misas que tuvieron lugar en el Cementerio local.

kiikiki.JPG

"Me alegra decir que se mantiene la tradición. La gente sigue comprando flores para sus difuntos", así lo mencionó Selva, propietaria de una histórica florería ubicada sobre calle 9 de julio.

En ese sentido la mujer dijo que sus precios no se modificaron "prácticamente en todo el año". "Somos un país ampliamente fértil y próspero, se dan las condiciones para que todo crezca. Quizás son tiempos complejos desde lo económico, pero la gente se las arregla para lograr mantener las tradiciones, y una de ellas es el ramo de flores para nuestros seres queridos que ya partieron", destacó Selva.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 9.29.06 AM (1).jpeg

Los ramos más solicitados son los de claveles y los de crisantemos, "que se mantienen en 200 y 250 pesos por unidad y a 2000 pesos más o menos las docenas". "Es así porque estas son flores de colores muy fuertes, vibrantes, y a la gente le gusta llenar este día de esos colores".

Otros precios, que siguen vigentes "durante todo el año" son: el de las rosas, a 500 pesos la unidad, y el de los girasoles a 700 pesos cada uno. Por otra parte están las clásicas coronas florales, típicas en los agasajos fúnebres. Estas manejan precios muy variables, que van desde los 5.000 hasta los 30.000 pesos, acorde al nivel de arreglo y la variedad con que se hacen.

Doña Selva se enamoró de las flores de muy chica y desde entonces nunca las dejó. "Mis abuelos comenzaron con la venta de flores hace muchos años cuando inmigraron desde España, y mis padres no siguieron con el negocio pero yo sí. Me enamoré de las flores", comentó la mujer sobre sus inicios.

Por su parte, Edith, una mujer de 62 años que vende flores en la vereda del Cementerio "San Francisco Solano", destacó que las flores se vendieron muy bien tanto el martes como ayer miércoles.  "La vedette de este año no fueron los claveles sino los ramitos, que armamos con variedades muy coloridas de San Vicente y vendimos a 500 pesos cada uno", dijo.

Por último, la mujer comnetó que fue una jornada de grandes ventas. "Por suerte vendimos mucho y antes que termine el día esperamos terminar de vender todo".  

hnhhhhh.JPG
Más de Día de los Fieles Difuntos+ Ver todas
Te puede interesar