Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223701
COPA ARGENTINA

Boca ante Patronato, con la premisa de alcanzar una nueva final

Se jugará en San Juan desde las 21.30. La otra llave la animarán Talleres de Córdoba y Banfield, desde las 18, en Rosario.

Boca se enfrentará con Patronato de Paraná en San Juan por las semifinales de la Copa Argentina, luego de conseguir el título en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el último fin de semana.

Norberto Briasco y Facundo Roncaglia, que serían de la partida en el duelo ante el “Patrón”, reciben el cariño de los sanjuaninos.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Bicentenario a partir de las 21:30, tendrá como juez a Yael Falcón Pérez junto a los asistentes Maximiliano Del Yesso y Pablo González, y será transmitido por TyC Sports.

Cabe destacar que el equipo ‘Xeneize‘, que ganó la Copa Argentina en 2021 y también antes en las ediciones de 1968, 2012 y 2015, dejará de lado los festejos por el título número 73 para sus vitrinas y se abocará a una semifinal a la que llega con el plantel muy cansado en lo físico y con lesiones de importancia.

El ganador de la semifinal entre los ‘Xeneizes‘ y el ‘Patrón‘ jugará por el título el domingo ante el vencedor de la otra eliminatoria que tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Banfield, que jugarán también en la jornada de este miércoles, pero en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.

El partido se jugará a partir de las 18 con el arbitraje de Germán Delfino, acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, y la transmisión televisiva de TyC Sports.