Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223658

Brian González, campeón argentino de fisicoculturismo

VILLA ÁNGELA (Agencia)- El villangelense Brian González se consagró Campeón Argentino de Fisicoculturismo.

En su quinta participación en los últimos dos años de su carrera deportiva, ascendió de manera meteórica debutando en la provincia de Salta con el tercer puesto, en una categoría superior a la que debía participar.

Luego participó en otros torneos como el de AMUCH en Chaco 2021 saliendo primero en su categoría, culturismo promocional. Posteriormente en Corrientes ‘Classic‘, saliendo ganador de los tres primeros puestos del Classic physique, Culturismo Promocional y Culturismo Juvenil) y Overol 2022.

El villangelense Brian González busca llegar a un torneo internacional luego de salir campeón argentino.

Con este impulso comenzó a prepararse para participar del Torneo Nacional de Fisicoculturismo que realizo en Carlos Paz, Córdoba, donde se consagro campeón Argentino 2022. ‘Me vengo preparando hace mucho para este torneo, practico este deporte desde los 16 años, el cual te aleja de los vicios y exige una vida sana con una dieta equilibrada‘, comentó Brian.

Además, el deportista único en su actividad competitiva en villa Ángela también posee un emprendimiento familiar dedicado a la venta de suplementos, mundo que conoció gracias a este deporte. ‘Paso generalmente tres horas seguida en el gimnasio con una dieta que en épocas de competencia es muy estricta, además de no trasnochar principalmente; ya que el cuerpo es una máquina que necesita de su merecido descanso para que los músculos se reconstruyan‘, dijo.

Brian ahora busca otros horizontes como el participar en más torneos nacionales para llegar algún día a uno de nivel Internacional que es su objetivo final, para lo cual si bien cuenta con apoyo le faltaría de algunos más como el de las áreas deportivas de la provincia que poseen recursos a largo plazo y posen un plantel de competidores estables.

‘Cuando tengo que competir además de la dieta debo restringir el agua lo cual sirve para definir la contextura muscular, luego del pesaje, debo comenzar a cargar el cuerpo con una gran cantidad de carbohidratos para que los músculos se tonifiquen; eso en un periodo muy corto antes de presentarme ante el jurado, exige mucha concentración‘, señaló