Más de 70.000 personas disfrutaron de Abel Pintos en el autódromo
Resistencia promueve este tipo de espectáculos con el objetivo de impulsar la economía local. El intendente agradeció al artista.
En el marco de la gira "Abel 22 en Concierto", en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri de Resistencia, Abel Pintos realizó un recital con entrada libre y gratuita por el mes de las madres.

El intendente Gustavo Martínez presenció el evento, que fue acompañado por más de 70.000 personas. Resistencia promueve este tipo de espectáculos con el objetivo de impulsar la economía local, el turismo y la gastronomía como ser foodtrucks, cerveceros y emprendedores que ofrecen sus productos.
Martínez agradeció a Abel Pintos por haber accedido a este primer recital abierto en el predio recuperado del "Autódromo del Pueblo", y sostuvo que "se pensó un show para el disfrute de toda la familia, en especial para las madres en su mes, y que colmó las expectativas".
En igual sentido, indicó que "el recital tuvo una propuesta gastronómica, de cerveceros y de emprendedores muy variada que permitió pasar una tarde agradable", y agregó que "la idea es posicionar Resistencia como un gran centro de espectáculos y actividades para el esparcimiento, y que ayude a movilizar la economía local".
Asimismo, adelantó que en lo que queda del año "está proyectado seguir creciendo, ya que se está trabajando en una nueva edición del ResiFest para poder seguir ayudando a la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, y se están planificando más de 60 recepciones en forma gratuita para los colegios".

ALEGRÍA Y ANSIEDAD
En la previa de ese espectáculo organizado por el Municipio, el destacado artista y también vecino capitalino ofreció una conferencia de prensa en la que expuso sus expectativas para dicho evento.
"Este concierto en particular era importante para nosotros poder vivirlo de esta forma y las cosas se dieron y valoramos mucho el enorme esfuerzo que hicieron todos", resaltó el cantante. Expresó que "siempre es especial cuando das un concierto en los lugares donde uno reside o considera como casa. Pero Resistencia tiene la particularidad de que es mi casa y donde decidí echar raíces. Este es el lugar donde nacieron mis hijos y construimos a diario lo que realmente es mi vida".
Así, Abel Pintos confesó que la ansiedad está presente en la previa del evento. "Pareciera que toda la ciudad va a estar ahí. Eso no hace otra cosa más que alimentar la ansiedad y la alegría". Felicitó "el esfuerzo".
Temas en esta nota

Cómo fue la contratación de Abel Pintos para el histórico cierre de la Bienal 2026
La organización se encargó de la logística y operativo

Abel Pintos brilló en el cierre de la Bienal ante una marea humana
“Es mi casa, acá nacieron mis hijos”

Abel Pintos cierra el evento artístico más importante de la provincia
Hoy culmina la Bienal

El acto de premiación inicia hoy a las 19 y el domingo cierra Abel Pintos
La Bienal llega a su fin

La Bienal llega a su fin con premiación, música y nuevas esculturas
A partir de las 19

Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026 con un concierto gratuito











