Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223157

El colmo: robaron 70 mil litros de agua en un colegio de Du Graty

El insólito robo ocurrió durante el fin de semana y afectó a la Escuela de Educación Secundaria N°49 "Bernardo de Irigoyen" de Coronel Du Graty. Más de 400 alumnos se verán perjudicados.

CORONEL DU GRATY 8(Agencia)- Un insólito robo sorprendió en las últimas horas a la comunidad de Coronel Du Graty y que perjudicó a una escuela secundaria.

Se trata del robo de 70 mil litros de agua a la Escuela de Educación Secundaria N° 49 "Bernardo de Irigoyen" de la localidad dugratense y donde concurren más de 400 alumnos.

Más de 400 alumnos se verán perjudicados por el robo.

La situación fue advertida esta mañana por la directora del establecimiento, Mientras Beatriz Peralta, quien observó que desconocidos ingresaron al edificio, sin ejercer violencia, durante el fin de semana largo. Dirigiéndose a la parte trasera observó el faltante en un aljibe de 70 mil litros de agua potable destinadas como reserva. Asimismo, registró la apertura de la puerta de un depósito donde se encontraba la bomba aunque los malvivientes no se la llevaron.

La directora radicó la denuncia en la comisaría local. Y se inició una causa y una investigación para dar con los responsables. La matrícula del establecimiento educativo ronda en los 430 alumnos que utilizan este vital elemento para el mantenimiento normal de la institución.