Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222925

Alta velocidad y falta de visibilidad, un combo peligroso que originó otro siniestro vial en Resistencia

La esquina de Echeverría y Roldán fue epicentro esta mañana de un siniestro vial entre dos vehículos. No hubo lesionados pero vecinos de la zona advierten que la esquina se tornó muy peligrosa debido a una robusta arboleda y la alta velocidad en la que circulan los automovilistas.

De acuerdo al informe policial, el siniestro vial se registró hoy pasadas las 7.30 y participaron un Ford Fiesta guiado por un hombre de 28 años y una Peugot Partner conducido por un hombre de 37 años.

Pese al impacto, los conductores no sufrieron lesiones y fueron dados de alta por personal médico que arribó al lugar.

La peor parte se la llevó el Ford Fiesta que terminó con su parte delantera totalmente destruida.

ADVERTENCIA DE VECINOS

Vecinos de la zona se comunicaron con NORTE para señalar que no es el primer siniestro que ocurre en dicha esquina. De hecho, recordaron que el último accidente ocurrió el viernes pasado e involucró a un automóvil Toyota que terminó con la trompa totalmente dañada. Y hace un par de semanas, ocurrió otro que involucró a un camión y una camioneta.

Para los vecinos, la repetición de los siniestros ocurre por dos situaciones: la alta velocidad en la que circulan por la zona a la que suman la escasa visibilidad que ocasionan varios árboles de una vivienda.

El siniestro afortunadamente no tuvo lesionados. Los vecinos advierten que la esquina es sumamente peligrosa por una robusta arboleda y la alta velocidad.

Por ésta situación y antes que ocurra un siniestro fatal, piden la urgente intervención de las Direcciones de Tránsito y de Paseo y Jardines. "La impudencia y la velocidad es lo principal. Pero lo otro es la falta de visibilidad que es obstruida por estos árboles que forman como matorrales, principalmente por Echeverría", cuenta un vecino. Y añade: "colocar reductores de velocidad sería una opción pero necesitamos que alguien intervenga porque en cualquier momento puede haber un accidente fatal".  Y aclara: "entendemos la importancia de los árboles, no queremos que los corten, pero sí que se realice una poda para mejorar la visibilidad".