Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
FEDERAL “A”

Sarmiento no tuvo una buena noche y solo igualó ante Central Norte

Fue 1 a 1 anoche en el "Centenario". Ganaban los salteños por Lesman y lo igualó Olego. Hoy Racing se puede escapar.

57.jpg
Franco Olego domina la pelota. El goleador de Sarmiento la volvió a meter y estuvo cerca del segundo, pero el balón estrelló en el palo (fotos: Marcelo Cáceres).

Sarmiento se quedó masticando bronca ya que no tuvo una buena noche y solo terminó empatando 1 a 1 ante Central Norte de Salta, en juego disputado ayer en el estadio Centenario por la 32ª fecha de la zona Norte del torneo Federal ‘A‘ de fútbol.

El ‘decano‘ alcanzó a Racing en la punta (ambos con 63 puntos), pero los cordobeses pueden cortarse solos hoy cuando reciban a Defensores de Pronunciamiento. En la primera parte, el partido fue muy luchado. A Sarmiento le costó -y mucho- hacerse dueño del juego.

Ni ‘Nano‘ Martínez ni Cañete ni Roldán pudieron ser la manija del equipo y así la pelota les llegó poco a Maximiliano Brito y Franco Olego. Central Norte demostró por qué pelea arriba (está cuarto).

56.jpg
Nahuel Speck, que debutó la semana pasada en Sarmiento, trata de ganar la posición. El “Decano” igualó 1 a 1 ante Central (fotos: Marcelo Cáceres).

Fue un equipo duro, con mucha intensidad en mitad de cancha. En el inicio del complemento, un goleador implacable como Germán Lesman la mandó a la red: se sacó a Gallardo y Martínez de encima y con tremendo derechazo puso la ventaja para los salteños.

Allí Sarmiento fue con todo por la igualdad, que la encontró sobre el minuto 19 tras una buena asistencia de Roldán que Franco Olego (en posición dudosa) mandó a la red para el 1 a 1. En el tramo final, Sarmiento lo fue a buscar, pero sabiendo que si se desprotegía Central Norte lo podía llegar a herir.

58.jpg
Las chicas alentaron al “Deca”. Hubo un buen marco en el Centenario para el partido de Sarmiento.

Buscó y buscó el "decano": entraron Araujo, Montenegro, Sagarzazu y Speck y el equipo ganó en oxígeno y en frescura. Y eso Sarmiento lo consiguió, sobre todo sobre el final cuando apuró con un cabezazo de Olego que dio en el palo; un remate en el que Araujo se terminó trastabillando y el arquero Hass tapó.

Fue empate para Sarmiento, que se quedó con las ganas de sumar de a tres en su casa y ante su gente. El equipo de Leonardo Fernández sigue invicto en el "Centenario", aunque quedó complicado para terminar primero en su zona, ya que Racing mañana tiene la gran chance de sacar tres puntos de diferencia y luego solo quedarán dos fechas.

Más de Federal A+ Ver todas
Te puede interesar