Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222790
REUNIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE ESTADOS UNIDOS

Acuerdo de los gobernadores con Microsoft para brindar conectividad en zonas rurales

Se trata de un preacuerdo para proveer de conectividad a comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, su par de Formosa, Gildo Insfrán, y el diputado Lucas Romero Spinelli de Misiones, mantuvieron una reunión ayer a la mañana con autoridades de Microsoft y lograron un acuerdo para proveer conectividad en zonas rurales y fomentar el desarrollo de activos digitales por servicios ecosistémicos.

El ministro de Pedro y gobernadores Capitanich e Insfrán acordaron con Microsoft ampliar la conectividad en tres provincias del Norte Grande.

Por parte de la compañía participaron los ejecutivos Vickie Robinson, gerente General del Microsoft Airband Initiative, y Germán Otalora, director para América Latina.

Luego de la reunión, el mandatario comentó que plantearon un acuerdo con estas personalidades de la multinacional con el fin de ‘promocionar la conectividad en zonas rurales, como contraparte a las empresas de cada una de las provincias para el desarrollo de conectividad, energía y provisión de agua‘.

‘Eso significa potenciar los programas que ya tenemos más lo que aportaría Microsoft en términos de conectividad‘, agregó.

Los ejecutivos de Microsoft Airband se mostraron entusiasmados, y presentaron a la comitiva la iniciativa que busca ayudar a pequeñas comunidades a transformarse digitalmente en las áreas de atención médica, agricultura, educación y habilitación de empresas.

Esta alianza surge del encuentro de las iniciativas Gran Chaco Nanum Village para la conectividad y alfabetización digital y Gran Chaco Proadapt, orientada al fortalecimiento de la capacidad de adaptación y resiliencia de las comunidades de esta región.

Por otro lado, Capitanich adelantó que se propuso a la empresa formar parte como inversora en la iniciativa Eco token.

‘Esto busca la monetización de los servicios ecosistémicos ambientales, que van a tener auditoría ambiental y social con impacto para el desarrollo de nuestras comunidades‘, explicó el gobernador.