Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222752

Reino Unido: bancos retiran créditos hipotecarios por caos en tasa de interés

Prevén que el Banco de Inglaterra volverá a aumentar la tasa de interés para contrarrestar la devaluación de la libra tras el último mini-presupuesto de la semana.

   Los prestamistas tomaron la medida después de un día de cambios bruscos en los mercados de divisas, que vieron caer la libra a un mínimo histórico de menos de 1,04 frente al dólar.

   El caos llevó a al Ministerio de Hacienda a emitir un comunicado comprometiéndose a exponer su enfoque de gestión de las finanzas públicas, seguido minutos después por el Banco de Inglaterra diciendo que "observaba los mercados cuidadosamente" y que no dudaría en aumentar las tasas en su próxima reunión.

   Los mercados ahora esperan que las tasas aumenten considerablemente en los próximos meses, con los comerciantes prediciendo que llegarán al 6% a mediados del próximo año, lo que agregará por lo menos 800 libras al costo mensual de una hipoteca típica.

   El gobernador del Banco de Inglaterra enfrenta crecientes críticas por la incapacidad para imponer subidas más pronunciadas de tipos de interés, aun cuando el jueves pasado cuando aumentó la tasa base en 0,5 puntos porcentuales. 

   El administrador de fondos de cobertura Marshall afirmó que el Banco estaba "detrás de la curva" y había "perdido efectivamente el control del mercado de bonos del Reino Unido" como resultado de su decisión de la semana pasada.

   El lunes, Bailey dijo que el Comité de Política Monetaria del Banco, que establece las tasas de interés "no dudará en cambiarlas tanto como sea necesario para llevar la inflación al objetivo del 2% de manera sostenible en el mediano plazo, en línea con su cometido".