La Supercopa Argentina se jugará en Emiratos Árabes
La AFA firmó un acuerdo para que esa final a partido único se juegue entre 2023 y 2026 en Abu Dabi.
Buenos Aires, 28 (NA) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina, que cruza al ganador de la Copa Argentina con el de la Liga Profesional, se realice en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Según se estipuló, las finales serán a partido único entre 2023 y 2026 y la primera comenzaría en enero del año próximo, nada más y nada menos que con un Superclásico entre River y Boca.
Hasta tanto se resuelva ese interrogante, lo único concreto es que el vencedor recibirá un millón de dólares como premio.
La AFA había publicado la programación de la Supercopa Argentina 2020 para 2022, a raíz de su suspensión provisoria por la pandemia del Covid-19, y la misma la debían disputar Boca, campeón de la Superliga Argentina 2019-20, y River, como subcampeón de dicho certamen.
Pero dado que este torneo dejó de organizarse en 2021, todavía persisten algunas dudas sobre qué decisión se tomará de cara a esta edición.
Los ganadores de la Supercopa Argentina fueron River en dos ocasiones (2017 y 2019), Arsenal (2012), Vélez (2013), Huracán (2014), San Lorenzo (2015), Lanús (2016) y Boca (2018).
Cuando un mismo club se adjudica tanto la Copa Argentina como la Liga Profesional, su rival es el subcampeón de este último torneo.
Temas en esta nota

River y Talleres jugarían en octubre en Uruguay
Supercopa Internacional

¡River campeón de la Supercopa Argentina!

River vs. Estudiantes definen el campeón de la Supercopa Argentina

La Supercopa entre River y Estudiantes ya tiene fecha de disputa
Horario y sede a confirmar

La historia de la Supercopa Argentina

Boca fue una fiesta de la mano de un intratable Benedetto
Supercopa Argentina











