Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222597

Larreta en el Chaco:"Hay que terminar con la concentración de recursos en el gobierno nacional"

El Jefe de Gobierno porteño consideró que "es necesario volver al federalismo" y destacó el "potencial productivo del Chaco"

En el marco de la incipiente carrera por la presidencia de la Nación, que culminará el próximo año, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y una de las principales figuras de Pro, Horario Rodríguez Larreta, visitó este viernes Resistencia, con un agenda de actividades en Plaza España y la Peatonal de la capital provincial.

Después de charlar con vecinos, el jefe de Gobierno porteño se trasladó a Corrientes para participar del encuentro federal de intendentes por el Cambio Climático.

FEDERALISMO

En un encuentro con los medios organizado en el Centro Cultural Nordeste, acompañado por la legisladora nacional, Marilú Quiroz y el dirigente Lucas Figueras; planteó que ‘estamos trabajando en el armado en plan nacional y es muy importante tener una visión federal que es lo que en Argentina necesita: terminar con este país unitario terminar con la concentración de recursos en el Gobierno Nacional‘.

Larreta consideró que las provincias de Norte Grande ‘tienen que poder desarrollar su proyecto de crecimiento‘.

‘El Kirchnerismo ha hecho de la Argentina un país unitario, ha concentrado, con el centralismo, muchísimos recursos en el Gobierno Nacional, tenemos que terminar con eso, basarnos en la Constitución, dice que somos federales‘, insistió.

El jefe de Gobierno porteño planteó que ‘el Chaco no puede depender de burócratas del gobierno nacional que están en Buenos Aires y que ni siquiera conocen la provincia‘.

POTENCIAL PRODUCTIVO

En ese contexto, destacó el ‘potencial productivo‘ del Chaco, pero entendió que el ‘gran potencial‘ que tiene la provincia ‘está siendo desaprovechado‘.

‘Chaco es una provincia con muchísimo potencial algodonero, potencial, agropecuario y realmente podría estar produciendo y exportando, y en consecuencia generando mucho más trabajo‘, aseguró.

El alcalde de CABA remarcó que es necesario un ‘plan para que la Argentina vuelva a crecer‘. ‘El país no crece hace años, por eso queremos un país que produzca más, que exporte más porque de esta manera tendríamos más dólares, no estaríamos preocupados todos los días con el tipo de cambio‘, amplió.

A la vez, entendió que es fundamental ‘equilibrar las cuentas: no podemos gastar más que lo que tenemos‘.

PASO

Al responder una de las pocas preguntas permitidas por los organizadores de la rueda de prensa, en los aspectos más importantes vinculados a la actividad política, afirmó que la oposición a la eventual suspensión o eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se sustenta en que ‘no se pueden cambiar las reglas de juego a tan poco tiempo de una elección‘. ‘Eso es hacer trampa para favorecer al oficialismo‘, destacó.