Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222587
Florencia Martínez

Columnista

El Patio Chamamecero, el último bastión cultural de encuentro familiar

El Patio Chamamecero es un espacio que funciona hace 30 años en lo que era el Prado Asturiano. Un lugar que las nuevas generaciones están dejando morir y las viejas la defienden, porque construyeron su identidad.

Como siempre pasa, en muchos casos, hay un poco de culpas de los dos lados, los jóvenes que no se interesan y los antiguos que no dejan entrar. Pero alguien debe seguir con este legado, con este punto de encuentro de las familias.

Porque si hablamos del Patio Chamameceros, tenemos que hablar de las familias y la música, y de todas las grandes figuras que han pasado por su escenario. 

El predio está ubicado en Marcelo T. de Alvear y calle 7, tiene una capacidad para más 1.000 personas, funciona una radio y tiene dos personas que habitan allí y cuidan el lugar.

El gobierno provincial decidió abrir la calle y tuvo que romper parte de la estructura, pero re acondicionaron el predio y construyeron un muro perimetral, escenario, las casas de los cuidadores y pusieron en óptimas condiciones.

El Patio Chamamecero funciona todos los sábados, donde reciben generalmente entre 500 a 800 personas. Está bajo la dirección de Raúl Dip y el acompañamiento incansable de Pajarito Gómez. 

Tanto Raúl como Pajarito son dos colaboradores de este predio, pero que no pueden dejar de pensar que será del Patio cuando ellos ya no estén.

Sábado solidario

 "Si señores bien lo sé que soy música orillera. Unos me llaman campera y otros no sé qué. Pero yo no sé porque hay dudas de mis orígenes y no sé porque se afligen si yo soy el chamamé" dice Pajarito Gómez para dar la apertura de todos los sábados, y hoy no será distinto pero si especial ya que tendrá un fin solidario para uno de los trabajadores del Patio. 

Cabe destacar, y aclarar, que el Patio no recibe ayuda ni subsidio del gobierno. Todo lo que se hace en este lugar es a pulmón y para seguir dando un lugar de encuentro familiar y cultural.  

Temas en esta nota

Patio Chamamecero